22.5 C
Miami
jueves, febrero 29, 2024
spot_img

Zelenski llega a París para reunirse con Macron

PARÍS.- El presidente ucraniano Volodímir Zelenski llegó a París el domingo en una visita no anunciada para conversaciones con el presidente francés Emmanuel Macron, extendiendo una gira por varios países europeos en la que ha recibido promesas de más asistencia militar, en momentos en que Ucrania se prepara para una contraofensiva contra Rusia.

Zelenski fue recibido en la base aérea de Villacoublay, en el suroeste de París, por la primera ministra francesa Elisabeth Borne y la jefa de la diplomacia Catherine Colonna, y tiene previsto dirigirse enseguida al palacio presidencial para reunirse con Macron y discutir sobre la situación en Ucrania, según el Elíseo.
El despacho de Macron dijo que los dos líderes hablarán durante una cena y que Macron “ratificará el apoyo irrestricto de Francia y de toda Europa para que Ucrania recupere sus derechos legítimos e intereses fundamentales”.

Hablarán también de las necesidades militares y humanitarias de Ucrania y “las perspectivas a largo plazo del regreso de la paz a Europa”, indicó el despacho de Macron.

Francia le ha dado a Ucrania varios armamentos como sistemas de defensa aérea, tanques ligeros, howitzers, combustibles, y otros pertrechos.

Antes de viajar a París, Zelenski habló de la contraofensiva con Scholz en Berlín. Zelenski dijo que Ucrania tratará de liberar zonas ocupadas por Rusia dentro de las fronteras internacionalmente reconocidas de Ucrania, pero no atacará territorio ruso.

FUENTE: AFP

Related Articles

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Stay Connected

0FansLike
3,913FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
- Advertisement -spot_img

Latest Articles