26.2 C
Miami
domingo, mayo 26, 2024
spot_img

Xiaomi presenta su Estrategia Climática para apoyar las emisiones netas globales de GEI cero

Xiaomi Corporation, compañia de consumo de electrónicos y fabricación inteligente con teléfonos inteligentes y hardware conectados por una plataforma de Internet de las cosas (“IoT”) en su núcleo, anunció hoy un plan para frenar sustancialmente sus emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) llamado Filosofía de carbono cero. Xiaomi logrará reducir las emisiones de carbono mediante la investigación y el desarrollo de tecnologías limpias, la expansión de las técnicas de gestión de residuos electrónicos y la implementación de operaciones y logística ecológica.

Estrategia Climática y filosofía de carbono cero

La misión de Xiaomi es permitir que todos en el mundo disfruten de una mejor vida a través de tecnología innovadora. Como parte de esta misión, la compañía tiene la responsabilidad de ayudar a evitar el cambio climático a través de innovaciones tecnológicas y eficiencias operativas; razón por la cual se aceleró la transición global a una economía de cero emisiones netas mediante la inclusión de elementos conscientes con el clima durante todo el proceso de diseño hasta la entrega de sus productos.

El objetivo de la filosofía de carbono cero de Xiaomi es mejorar la eficacia y asequibilidad de sus productos al tiempo que reduce la huella de carbono de sus productos y servicios. Xiaomi continuará aumentando el uso de tecnologías bajas en carbono para crear impactos climáticos positivos y fomentar estilos de vida más ecológicos y una sociedad baja en carbono.

Objetivos de reducción de emisiones de GEI

Xiaomi está adoptando un enfoque gradual para desarrollar e implementar sus planes de acción de reducción de emisiones de GEI.

Xiaomi estableció su primer objetivo de reducción de emisiones de GEI en 2021, que tenía como objetivo reducir las emisiones de GEI per cápita de su campus autogestionado en un 4,5% para 2026, en comparación con la línea de base de 2020. Al 31 de diciembre de 2022, la compañía logró una reducción del 21,12% en las emisiones de GEI per cápita en comparación con su año de referencia. 

Para apoyar la aspiración global de alcanzar cero emisiones netas para 2050[1], la compañía se compromete a reducir sus emisiones de GEI de Alcance 1 y Alcance 2[2]:   

  • A más tardar en 2030, reducir las emisiones de GEI[3] de sus principales segmentos operativos[4] en al menos un 70% con respecto al nivel del año base[5].
  • A más tardar en 2040, reducir las emisiones de GEI de sus principales segmentos operativos en al menos un 98% con respecto al nivel del año base, con condiciones previas para lograr emisiones netas cero[6].    
  • Priorizar el uso de tecnologías bajas en carbono, acuerdos de compra de energía verde a largo plazo y generación de energía renovable in situ para reducir las emisiones de GEI durante su período objetivo.
  • Alentar a los proveedores clave a establecer objetivos de uso de energía renovable y reducción de emisiones de GEI que sean comparables o más ambiciosos que los de Xiaomi para ofrecer una reducción continua.

Reducir la huella ambiental a través de la investigación y el desarrollo y la economía circular

Las huellas ambientales se han reducido de varias maneras, de las cuales se seleccionan cuatro áreas para ilustrarlas en detalle: Investigación y desarrollo (I&D) de tecnología limpia y actualizaciones de productos, economía circular y gestión de residuos electrónicos.

Investigación y desarrollo de tecnología limpia y actualizaciones de productos

En 2022, Xiaomi invirtió más del 50% de sus gastos totales de I & D en investigación y desarrollo de tecnología limpia. Ese mismo año, la solicitud de patentes y productos relacionados con tecnologías limpias produjo el 59,7% de sus ingresos. La compañía hizo un progreso notable en esta área, algunos ejemplos:

  • 5G y tecnología de transmisión de señal de ahorro de energía: A través de tecnologías de ahorro de energía 5G, como la banda ancha autoadaptativa y la tecnología de optimización de energía, Xiaomi aumentó la eficiencia de ahorro de energía de sus teléfonos inteligentes. Los chips WLAN avanzados, en combinación con la tecnología de monitoreo de energía WLAN y transmisión dinámica, redujeron el consumo de energía de sus teléfonos inteligentes en aproximadamente un 30% en comparación con la generación anterior.
  • Tecnología de visualización energéticamente eficiente: Al cambiar al modo oscuro, que convierte el fondo de los teléfonos inteligentes en negro, el consumo de energía de la pantalla se puede reducir hasta en un 70% cuando se utilizan aplicaciones específicas.
  • Tecnología de carga: En 2022, más de 100 millones de dispositivos y terminales inteligentes utilizaron las tecnologías de carga rápida de Xiaomi, que ahorraron casi 57 millones de kWh de consumo de energía y 24,852 toneladas de emisiones de CO2 en comparación con la tecnología convencional de carga rápida.
  • Empaque ecológico: Xiaomi cambió su empaque para sus productos del ecosistema de cajas de pandeo a cajas de cartón aplanadas y eliminó las manijas de plástico. A través de esta actualización, la compañía redujo el uso de envases de papel en un promedio de 0,3 m 2 y eliminó alrededor de 80 g de plástico por producto.

Economía circular y gestión de residuos electrónicos

  • Reciclaje y eliminación: En 2022, Xiaomi recicló aproximadamente 4.500 toneladas de desechos electrónicos, incluidos teléfonos inteligentes. De 2022 a 2026, la compañía se compromete a reciclar 38,000 toneladas de desechos electrónicos y usar 5,000 toneladas de material reciclado en sus productos.

Xiaomi continúa expandiendo su programa de intercambio al aumentar los tipos de productos reciclables y su cobertura de servicios de reciclaje, pues recoge artículos en la tienda, por correo y en la puerta del consumidor para alentar a los usuarios a reciclar sus productos. El año pasado, la compañía lanzó el programa Trade-In en su sitio web oficial en algunos mercados europeos. También trabaja con terceros para eliminar los residuos generados durante el proceso de reparación de productos y componentes electrónicos.

  • Rehabilitación y reutilización: La compañía se compromete a promover el desarrollo de una economía circular mediante la renovación de productos usados. En 2022, su fábrica de renovación restauró aproximadamente 94,000 teléfonos inteligentes, 5,600 scooters eléctricos y 6,200 televisores inteligentes, todos los cuales se vendieron como productos restaurados certificados.

 

  • Mejora de la durabilidad: Xiaomi considera la durabilidad del material al seleccionarlos para sus productos. Ha desarrollado materiales cerámicos resistentes al desgaste y materiales de cuero de silicona sintética utilizados en muchos de sus teléfonos inteligentes. Ha establecido estándares de prueba para la protección contra el polvo, la impermeabilización y la resistencia a caídas que excedan los estándares internacionales. En 2022, Xiaomi lanzó una batería de larga duración con capacidades completas de carga y descarga que tiene una vida útil un 25% más larga que las versiones anteriores.


[1] Objetivo a largo plazo del Acuerdo de París.

[2] Las emisiones de GEI de Xiaomi incluyen principalmente dióxido de carbono (CO2), metano (CH4), óxido nitroso (N2O) e hidrofluorocarbonos (HFC). La emisión total de GEI se informa en términos de dióxido de carbono equivalente. Las emisiones de GEI de las instalaciones y operaciones propiedad de Xiaomi, así como las de la cadena de valor ascendente y descendente de Xiaomi fueron calculadas. Los detalles de su alcance de emisión de GEI incluyen:

1) Emisiones directas de GEI (Alcance 1): GEI generado directamente por el uso de gas natural y gasolina para operaciones y emisiones fugitivas de refrigeración, equipos de extinción de incendios y emisión fugitiva de GEI del proceso de tratamiento de aguas residuales.

2) Emisiones indirectas de GEI (Alcance 2): Emisiones de GEI generadas a partir de la electricidad consumida y el calor consumido para las operaciones.

[3] Emisiones de GEI: Se refiere a las emisiones de GEI de la empresa (valor absoluto) calculadas de acuerdo con estándares como el Protocolo de GEI y la norma ISO 14064.

[4] Principales segmentos operativos: productos de teléfonos inteligentes, IoT y estilo de vida, servicios de Internet y otros (mismo alcance que los segmentos operativos establecidos en el Informe Anual 2022).

[5]Año base: 2021.

[6] Emisión neta cero: Se refiere a la definición y las directrices de ISO Net zero (IWA 42: 2022) sobre emisiones netas cero, de las cuales las emisiones residuales de GEI en el año objetivo están en línea con las vías basadas en la ciencia para limitar el calentamiento global en 1.5 ° C.

Related Articles

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Stay Connected

0FansLike
3,913FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
- Advertisement -spot_img

Latest Articles