24.1 C
Miami
sábado, febrero 24, 2024
spot_img

Xavi Hernández respaldó a Vinicius: “hay que parar el partido e irnos para la casa”

El brasileño Vinicius fue agredido verbalmente llamado: ‘mono’, 'tonto' y 'muérete Vinicius' en la derrota 1-0 en condición de visitante por algunos hinchas del Valencia CF.

Ante esta situación, varios colegas del fútbol levantaron su voz de protesta contra estos hinchas racistas en el fútbol español. 

Uno de ellos fue Luis Rubiales, presidente de la Federación Española, quien reconoció que el fútbol de su país tiene un problema de educación, comportamiento y racismo. Del mismo modo, el directivo mencionó: “mientras haya un solo aficionado, un solo indeseable o grupo de indeseables, que insulte por condición sexual, por color de piel o credo, tenemos un grave problema”.

Solicitud del presidente a los órganos de control

El presidente solicitó también a los clubes que si se vuelven a presentar hechos de esta índole tendrán que asumir y serán los responsables de combatir este problema.

Ante este hecho, también se pronunció la Real Federación Española de Fútbol, quien hizo un llamado a la Comisión Antiviolencia y al Comité de Competición a tomar medidas radicales en el asunto, incluso con cierres en las tribunas de los estadios cada vez que hechos como estos ocurran y cuando se vuelvan reincidentes. 

Lea además: Vinícius volvió a ser víctima de racismo: se encaró con la afición del Valencia y terminó expulsado

Voz de protesta del técnico del Barcelona

Xavi Hernández, exjugador y director técnico del cuadro ‘azulgrana’ rechazó estos insultos racistas hacia el futbolista del Real Madrid y dijo en rueda de prensa: “hay que parar el partido e irnos para la casa. No tenemos que aguantar los profesionales este tipo de situaciones. Es muy desagradable, no veo que pase en otros deportes. Hay que decir basta”, mencionó el estratega previo al partido de Liga entre el Barcelona contra el Valladolid.

Adicional a ello, envió un mensaje al presidente de la Liga de España y al de la Federación a que tomen cartas en el asunto a frenar esta clase de situaciones. “Esto es un tema de educar a la gente, de que no se va a los estadios de fútbol a insultar, es un tema educacional que tenemos que cambiar entre todos”.

En sus declaraciones, también recordó la situación incómoda que vivió su compañero Samuel Eto’o y fue claro en que antes de pensar en los clubes, hay que defender a las personas.

Por AFP

Related Articles

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Stay Connected

0FansLike
3,913FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
- Advertisement -spot_img

Latest Articles