27.4 C
Miami
sábado, abril 20, 2024
spot_img

VIDEO: American Airlines investiga a trabajadores por maltrato a sillas de ruedas y equipaje de pasajeros

Si eres usuario de American Airlines, incluso de otra compañía, el cuidado de tus pertenencias es importante, pero una vez que entregas tu maleta a la banda, difícilmente sabrás qué sucede en el trayecto, hasta que la recoges.

Precisamente un video publicado en TikTok mostró lo que sucede en ese lapso, donde se muestra a un encargado de equipaje soltando la silla de ruedas de un pasajero para deslizarse por una rampa, donde se estrelló contra una barrera metálica, se volcó y cayó sobre la pista de un aeropuerto, situación similar con otros equipajes.

La publicación, que tiene millones de visitas, ha llamado la atención sobre la difícil situación de millones de estadounidenses discapacitados al viajar. Según la organización sin fines de lucro Paralyzed Veterans of America, los trabajadores de las aerolíneas dañaron, retrasaron o perdieron más de 31 sillas de ruedas cada día entre 2019 y 2022.

La usuaria que publicó el vídeo de TikTok, Haeley Dyrdahl, dijo que grabó el incidente el domingo en el Aeropuerto Internacional de Miami, desatando centenas de reacciones, todas enfocadas al disgusto por la falta de profesionalismo.

En el video, un hombre suelta la silla de ruedas, un segundo encargado de equipaje, que está en el suelo en el otro extremo del paracaídas y lleva un chaleco de American Airlines, da un paso atrás. La silla de ruedas se desliza hacia abajo, choca contra la barrera y vuelca. No está claro si la silla de ruedas resultó dañada.

Ante el escándalo, American Airlines mencionó que, “Reconocemos lo importante que es apoyar la independencia de los clientes con discapacidades garantizando el cuidado adecuado de los dispositivos de movilidad durante su viaje con nosotros. Esta imagen es profundamente preocupante y estamos recopilando más detalles para que podamos abordarlos con nuestro equipo. Continuaremos trabajando duro para mejorar nuestro manejo de dispositivos de asistencia en toda nuestra red”.

La aerolínea dijo que está trabajando para mejorar la capacitación de los empleados que manejan dispositivos de movilidad e instalan elevadores y transportadores de sillas de ruedas en aeropuertos con alto tráfico de dispositivos de movilidad, lo que ayudará a reducir el riesgo de daños.

En una publicación en X, el secretario de Transporte, Pete Buttigieg, dijo que el incidente fue “totalmente inaceptable” y que el departamento, que publicó una declaración de derechos para los pasajeros discapacitados, investigaría.

Práctica recurrente

Son muchos los pasajeros que tristemente se topan con sus maletas completamente rotas o rasgadas al momento de recogerlas en las cintas de equipaje, por lo que muchos se preguntan qué fue lo que ocurrió si al momento de facturar se encontraban en perfecto estado.

Este caso no es el primero donde se evidencia el maltrato al equipaje, ya en 2022 se difundieron imágenes donde se muestra esta práctica.

En la cuenta de TikTok de @felizperalesrf fue compartido un video, aparentemente tomado por el empleado de un aeropuerto, el cual muestra paso a paso el recorrido que sigue el equipaje, una vez que ha sido facturado.

En el video se puede ver en repetidas ocasiones cómo es que todas las maletas son fuertemente golpeadas por una máquina que se encarga de llevarlas por su camino de destino, rumbo a la cinta para que los pasajeros puedan recoger

Por  La Opinión – MVS

Related Articles

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Stay Connected

0FansLike
3,913FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
- Advertisement -spot_img

Latest Articles