25.6 C
Miami
martes, mayo 21, 2024
spot_img

Utah prohíbe a niños usar redes sociales sin permiso paterno

Fuente: Voz de América

Los niños y adolescentes de Utah perderán el acceso a aplicaciones de redes sociales como TikTok si no cuentan con la autorización de sus padres, y enfrentarán otras restricciones tras la aprobación de leyes diseñadas para proteger a los jóvenes de estas aplicaciones adictivas.

Las dos leyes promulgadas por el gobernador del estado, Spencer Cox, también prohíben que los menores de 18 años utilicen las redes sociales entre las 10:30 de la noche y las 6:30 de la mañana, requieren una verificación de edad para cualquier persona que quiera utilizar las redes sociales en la entidad y abren la puerta a demandas a nombre de menores de edad que aseguren que las redes sociales los perjudicaron.

En conjunto, buscan evitar que las compañías tecnológicas atraigan a los niños a sus aplicaciones mediante funciones adictivas y tener anuncios que las promuevan.

Se tiene previsto que las compañías interpongan demandas antes de que la ley entre en vigor en marzo de 2024.

La cruzada contra las redes sociales en la supermayoría republicana en la legislatura de Utah son el ejemplo más reciente de cómo está cambiando la percepción de los políticos hacia las compañías tecnológicas, y eso incluye a republicanos proempresariales.

Related Articles

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Stay Connected

0FansLike
3,913FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
- Advertisement -spot_img

Latest Articles