22.4 C
Miami
viernes, marzo 1, 2024
spot_img

Universo TOTVS debió las novedades y tendencias en tecnología, negocios e innovación

Los días 28 y 29 de junio, la ciudad de São Paulo fue sede del Universo TOTVS 2023, uno de los principales eventos de tecnología y negocios de América Latina. El evento reunió a grandes nombres de Brasil y del mundo para discutir noticias y tendencias mundiales en tecnología, innovación y negocios, debatiendo temas como el impacto de la inteligencia artificial en la salud, los negocios y la humanidad. En total, 240 contenidos fueron presentados por casi 400 disertantes ante una audiencia total de más de 12 mil personas, entre los dos días del evento.

 

En la apertura del Universo TOTVS, el presidente de TOTVS, Dennis Herszkowicz, habló sobre cómo la tecnología es fundamental para el desarrollo y crecimiento de los negocios, además de potenciar los resultados financieros. “Se estudiaron las empresas que cotizan en bolsa y, como resultado, tenemos que por cada 1% invertido en tecnología, el resultado del negocio aumenta en un 7%. Al final del día, la tecnología se transforma. Y cuando las cosas no salen como esperamos, termina siendo aún más importante”, dijo el ejecutivo.

 

Entonces Gustavo Bastos, vicepresidente de Plataformas de TOTVS, subió al escenario para hablar sobre el panorama de las plataformas y tecnologías que está desarrollando TOTVS, gigante tecnológico latinoamericano. A continuación, Marcelo Cosentino, vicepresidente de Negocios por Segmentos de la empresa, presentó al público los softwares especializados de TOTVS que apoya a empresas en 12 segmentos de la economía.

 

También en el primer día del evento, tuvo lugar un debate sobre la Inteligencia Artificial en la comprensión de la salud humana, moderado por Laércio Cosentino, fundador y presidente del Consejo de Administración de TOTVS, con la participación de David Schlesinger, cofundador y CEO de Mendelics, y Gustavo Paro, experto en blockchain. El panel abordó toda la cadena de IA dentro de la atención médica, desde la simple generación de datos hasta la creación de metadatos y blockchain.

 

 

Expandiendo horizontes

 

Uno de los objetivos del Universo TOTVS es suscitar diferentes debates y provocar reflexiones en el público. Para ello, el evento contó con diferentes paneles con grandes nombres de Brasil y del mundo. Uno de ellos fue el panel Varitas, sables de luz y el poder de la narrativa, con la participación de Eduardo Lima, cocreador del lenguaje gráfico de Harry Potter, y Pablo Hidalgo, ejecutivo creativo senior de Lucasfilm Ltd., y la mediación de Marcelo Forlani, co-fundador de Omelete y CCXP en Brasil, una de las comic-con más grandes del mundo.

 

Otro panel inspirador fue el de Dioses y Monstruos de la Inteligencia Artificial, que abordó cómo la IA se ha convertido en el centro de atención en los últimos meses y ha desatado polémica y reflexiones en todo el mundo. Los invitados Miguel Nicolelis, neurocientífico y profesor emérito de Neurobiología de la Universidad de Duke, y Jean Da Rolt, doctor en Ciencias de la Computación e investigador en IA y nanoelectrónica, discutieron las amenazas y oportunidades que la Inteligencia Artificial trae a la humanidad, moderados por Vicent Goetten, director de TOTVS Labs, laboratorio de innovación de TOTVS en Carolina del Norte (EE.UU.).

 

Para cerrar el evento con una llave dorada, el masterclass Esencial: qué empacar para el espacio y para la vida contó la inspiradora historia del astronauta, geocientífica y artista espacial, la Dr. Sian Proctor, la primera mujer afroamericana en pilotar una nave espacial en la primera misión orbital exclusivamente civil. También es directora ejecutiva de Space2inspire y fundadora de la Proctor Foundation for Art and Science sin fines de lucro. En la presentación, habló sobre su compromiso de alentar a las personas a usar sus fortalezas y pasiones para inspirar a quienes los rodean y más allá.

Universo TOTVS 2023 panel (1).jpg


 

Otros aspectos destacados

 

El principal contenido dirigido a Latinoamérica fue el track TOTVS Mercado Internacional: cómo podemos apoyar la expansión de tu negocio, presentado por Javier Marbec, director de Mercado Internacional de TOTVS. En la presentación, el ejecutivo habló sobre cómo TOTVS cree firmemente en el potencial de las empresas latinas y el papel fundamental que desempeñan en el impulso del crecimiento económico de la región. TOTVS se dedica a apoyar y habilitar a estas empresas en su camino hacia la expansión y el éxito. La compañía entiende los desafíos únicos que enfrentan los empresarios latinos y está comprometida a brindarles soluciones innovadoras y tecnología de punta que puedan impulsar sus negocios. El objetivo de TOTVS es crear un ecosistema de apoyo que fomente el crecimiento, facilite la colaboración y permita a las empresas prosperar en el mercado global.

 

Además de los paneles y máster clases, Universo TOTVS contó con cientos de ambientes segmentados exclusivos, que abordaron lanzamientos e innovaciones de productos TOTVS, así como espacios con contenido de carrera y un área dedicada especialmente a la audiencia tecnológica de desarrolladores.

 

Related Articles

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Stay Connected

0FansLike
3,913FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
- Advertisement -spot_img

Latest Articles