27.2 C
Miami
viernes, abril 19, 2024
spot_img

Una ola de frío extremo sacudirá de nuevo el sur y el noreste de EEUU

Las autoridades instaron a los residentes en Memphis a hervir el agua para consumir mientras advirtieron a los neoyorquinos de posibles placas de hielo negro en las carreteras durante el fin de semana, mientras el frío extremo y el mal tiempo seguían barriendo parte de Estados Unidos.

El aire gélido procedente de Canadá azotó el centro-norte del país el viernes y había alertas activas en varios estados luego de que los meteorólogos advirtieron de que hasta el domingo por la mañana podría haber una sensación térmica de -34 grados Celsius (-30º Fahrenheit).

La ciudad de Nueva York, Baltimore y Washington, D.C. registraron nevadas más fuertes de lo previsto el viernes. En las dos últimas semanas, las tormentas han barrido el noroeste, el centro-norte, las Grandes Llanuras, el sur y el noroeste con bajas temperaturas, nevadas intensas, tormentas de hielo, lluvia gélida y fuertes vientos.

Con esa sensación térmica, se espera que las temperaturas alcancen los -26º C (-15ºF) en grandes zonas de Arkansas, Mississippi, Missouri, Tennessee, Kentucky y Kansas, de acuerdo con la predicción del Servicio Meteorológico Nacional.

La ola de frío del fin de semana se produce tras una serie de tormentas que causaron al menos 55 decesos en todo el país, muchos de ellos por hipotermia o accidentes de tráfico.

Solo en Tennessee se registraron 19 defunciones, incluyendo la de un hombre de 25 años que fue hallado en el piso de una casa móvil en Lewisburg luego de que un calefactor volcó y se apagó, explicó Bob Johnson, subcomisario de la policía en el condado de Marshall.

“Había hielo en las paredes”, indicó Johnson.

Related Articles

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Stay Connected

0FansLike
3,913FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
- Advertisement -spot_img

Latest Articles