24.1 C
Miami
sábado, febrero 24, 2024
spot_img

Un tribunal de EE.UU. escuchará la impugnación de la visa del príncipe Harry otorgada por DHS tras revelaciones de drogas

La organización conservadora Heritage Foundation llevó al gobierno federal a los tribunales en un esfuerzo por verificar la solicitud y otorgamiento de visa estadounidense del Príncipe Harry, cuestionando si el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) actuó correctamente al otorgarle visa después de que el duque de Sussex admitió que ha usado drogas en Estados Unidos y en suelo extranjero.

Los registros de inmigración de Estados Unidos del príncipe Harry deberían darse a conocer a la luz de las revelaciones sobre el consumo de drogas en su libro reciente, argumentará Heritage Foundation en un tribunal federal la próxima semana, según CNN.

La Fundación Heritage está demandando al gobierno para averiguar si actuó de acuerdo con el procedimiento cuando otorgó una visa estadounidense al duque de Sussex.

La Heritage Foundation ha sido durante mucho tiempo uno de los think tanks conservadores más influyentes de Washington. Nile Gardiner, director del Centro Margaret Thatcher para la Libertad de la fundación, tuiteó el jueves que había interés público en revelar los registros de Harry.

“Dadas sus extensas admisiones de consumo de drogas, que normalmente lo descalifican para ingresar a Estados Unidos, el pueblo estadounidense merece respuestas a las serias preguntas planteadas por la evidencia”, escribió en una publicación de Twitter. “¿De hecho, el DHS miró hacia otro lado, tuvo favoritos o no respondió adecuadamente a cualquier posible declaración falsa del Príncipe Harry?”

Bajo la ley de inmigración de Estados Unidos, la evidencia del uso de drogas en el pasado puede ser motivo para rechazar una solicitud de visa.

El caso se debe resolver ante un juez federal el próximo 6 de junio en el Tribunal del Distrito de Columbia, donde comparecerán representantes de Heritage Foundation y del DHS.

La Fundación Heritage presentó una queja bajo la Ley de Libertad de Información, intentando obligar al gobierno a publicar el archivo de inmigración de Harry. “La información solicitada es de inmenso interés público”, se lee en una denuncia enmendada presentada el 5 de mayo.

“La cobertura mediática generalizada y continua ha planteado la cuestión de si el DHS [Departamento de Seguridad Nacional] admitió correctamente al duque de Sussex a la luz del hecho de que ha admitido públicamente los elementos esenciales de una serie de delitos de drogas tanto en los Estados Unidos y en el extranjero”, continúa la queja.

La solicitud original de los registros de Harry fue rechazada porque Harry no había indicado que “consintió en que se divulgara su información”, dijo el Departamento de Justicia en documentos judiciales.

El príncipe Harry confesó recientemente haber consumido varias drogas recreativas para fiestas en sus explosivas memorias “Spare”, que se publicaron en enero.

El duque de Sussex admitió haber consumido cocaína, fumado marihuana y probado hongos mágicos. Harry, quien se mudó a California con Meghan en 2020, habló abiertamente sobre sus experiencias con la cocaína cuando era adolescente.

Por Maria Ortiz  de la Opinion.com

Related Articles

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Stay Connected

0FansLike
3,913FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
- Advertisement -spot_img

Latest Articles