33.6 C
Miami
domingo, mayo 26, 2024
spot_img

Un libro para mantener la presión arterial en cifras normales

La Fundación Colombiana del Corazón, con el respaldo del Capítulo de Hipertensión Arterial de la Sociedad Colombiana de cardiología y Cirugía Cardiovascular lanzó el libro “10 decisiones para tu presión”, el cual propone 10 decisiones prácticas para conocer y cuidar la presión arterial en la vida diaria.

 

El libro es digital y sin costo para que se pueda beneficiar toda la comunidad conociendo qué es la presión arterial y la forma de cuidar sus cifras para mantenerlas en niveles normales.

 

“Nos decidimos por esta propuesta para que las personas en la vida diaria aprendan sobre qué es la presión arterial y puedan aprender a cuidarla para romper la costumbre de descubrir la presión cuando ya se es hipertenso, o sea cuando hay una enfermedad crónica viviendo con uno”, precisó el Director de la Fundación Colombiana del Corazón, Juan Carlos Santacruz, uno de los autores del libro.

 

Para el cardiólogo José Medardo Rozo este libro es “una notable apuesta para que los estilos de vida que proponen el cuidado como esencia permitan bloquear la alteración de los niveles normales de presión arterial y para que se conviertan en un elemento que ayude a los medicamentos a cumplir con las metas terapéuticas de las formulaciones farmacológicas en enfermos hipertensos”.

 

“La mejor forma de tratar una enfermedad es prevenirla, por lo que elegir los alimentos disponibles más adecuados para nuestra salud va a evitar, retrasar o minimizar los efectos que implican desarrollar una hipertensión arterial”, sostuvo la médica nutrióloga Diana Valenzuela, otra de las autoras del libro.

 

La Fundación Colombiana del Corazón ha venido publicando una serie de contenidos editoriales que tienen por objetivo orientar a las personas en su vida cotidiana a elegir decisiones que les permita aprender a cuidarse.

 

Como producto de este objetivo se han publicado 21 libros en los más recientes 36 meses: la colección de 10 libros del Método 10 del Cuidado como estilo de vida, la colección de 10 tomos de las 300 Respuestas para Aprender a Comer y el más reciente fue la Guía práctica para poner a punto tu organismo.

 

Las 10 decisiones

 

1.      Dieta DASH (aproximaciones alimentarias para detener la hipertensión) homologada para Colombia.

2.      Incidencia de la actividad física sobre la presión arterial.

3.      Descansar y tener sueño reparador.

4.      Reducir a cero la exposición al humo de cigarrillo.

5.      Moderar el consumo de alcohol.

6.      Estimular la mente positiva.

7.      Vivir en conciencia plena.

8.      Aumentar minutos de contacto consciente con la naturaleza.

9.      Conocer e interpretar los números de la presión arterial.

10.    Aprender a tomar la presión arterial y guía de consulta médica.

 

Enlace para leer el libro: https://heyzine.com/flip-book/10Decisiones.html

Related Articles

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Stay Connected

0FansLike
3,913FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
- Advertisement -spot_img

Latest Articles