22.4 C
Miami
sábado, abril 20, 2024
spot_img

Ucrania presiona a fuerzas rusas a lo largo del río Dnipro cerca de Jersón

Kiev y Varsovia nuevamente no lograron llegar a un acuerdo para detener una protesta de camioneros polacos que duró una semana en la frontera con Ucrania, dijo el martes un funcionario ucraniano.

Los conductores polacos han estado bloqueando las carreteras de tres cruces, en lo que llaman una respuesta a la inacción del gobierno por la pérdida de negocios frente a competidores extranjeros desde la invasión rusa de Ucrania en 2022.

Insisten en la devolución de un número limitado de licencias para los camioneros ucranianos, una demanda que Kiev dijo que no consideraría.

“Las negociaciones aún no han conducido a nada y los transportistas polacos continúan bloqueando tres direcciones principales”, dijo el portavoz de la guardia fronteriza ucraniana, Andriy Demchenko, en comentarios televisados.

EEUU apoya en los esfuerzos de recuperación de Ucrania en medio de los ataques de Rusia

La embajadora de Estados Unidos en Ucrania, Bridget Brink, asistió a una ceremonia de entrega de maquinaria pesada a representantes de las administraciones militares de las zonas de primera línea como una ayuda para aminorar las consecuencias de los ataques rusos durante la invasión.

El apoyo busca eliminar las consecuencias de los bombardeos aéreos y de artillería, limpiar escombros y reparar la infraestructura como parte de la importante asistencia de la Agencia de los Estados Unidos para el desarrollo Internacional (USAID) a los esfuerzos de recuperación y reconstrucción de Ucrania.

Por su parte, Bridget Brink, manifestó su optimismo sobre los 60.000 millones de ayuda que busca la administración Biden para Kiev. “Puedo decir que tengo completa confianza en nuestro presidente, nuestro congreso, en el pueblo americano, basándome en el hecho de que hay un fuerte apoyo bipartidista a Ucrania”, dijo en video a Reuters.

09:53 14.11.2023

La UE corre el riesgo de no proporcionar las municiones prometidas a Ucrania

Los países de la Unión Europea reconocieron el martes que corren el riesgo de no proporcionar a Ucrania las municiones que prometieron para ayudar a Kiev a enfrentar la invasión de Rusia y recuperar su territorio.

Los líderes de la UE prometieron enviar 1 millón de municiones al frente de Ucrania para la primavera del próximo año. Pero al bloque le resulta difícil conseguir los productos, hasta ahora se han entregado unas 300.000 balas de las existencias de la UE.

“El millón no se alcanzará, hay que asumirlo”, dijo el ministro de Defensa alemán, Boris Pistorius, antes de una reunión de ministros de Defensa y Asuntos Exteriores de la UE en Bruselas.

Enviados rusos ante ONU responden críticas de Occidente sobre guerra en Ucrania y represión

Los países occidentales repetidamente instaron a Rusia el lunes a poner fin a la represión de disidentes y a su guerra en Ucrania, cuando la situación en Rusia fue revisada por el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas.

La delegación rusa, encabezada por el viceministro de Justicia Andrei Loginov, defendió el derecho de Moscú de garantizar la ley y el orden al restringir ciertos tipos de protestas o voces que amenacen la seguridad nacional. Aseveró además que la “operación militar especial” en Ucrania “no tiene relación alguna con el tema” a tratar en la revisión.

La reunión del lunes fue lo que se llama una revisión periódica del Consejo de Derechos Humanos, a la que todos los miembros de la ONU se enfrentan cada cuatro o cinco años.

AP

Related Articles

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Stay Connected

0FansLike
3,913FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
- Advertisement -spot_img

Latest Articles