27.2 C
Miami
viernes, abril 19, 2024
spot_img

Tormenta tropical Bret se acerca a Islas de Barlovento con fuertes vientos y lluvias

La tormenta tropical Bret se acerca a las Islas de Barlovento, donde se esperan fuertes vientos y lluvias en las próximas horas, informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, con sede en Miami.

Bret mantiene vientos máximos sostenidos de 100 km/h, con rachas más fuertes, y se aproxima a San Vicente y las Granadinas y Santa Lucía, informó el NHC en su boletín de las 8 p.m.

Bret se encuentra a 90 km al sudeste de Santa Lucía y a 95 km al oeste noroeste de Barbados, y se mueve hacia el oeste a una velocidad de 26 km/h.

La isla de Santa Lucía se encuentra bajo vigilancia de huracán, mientras Barbados, Dominica, Martinica y San Vicente y las Granadinas se encuentran bajo aviso de tormenta tropical.

Una vigilancia de huracán significa que se esperan condiciones de huracán dentro del área bajo vigilancia, en este caso dentro de las próximas 24 horas. Un aviso de tormenta tropical significa que se esperan condiciones de tormenta tropical dentro del área bajo aviso, en este caso dentro de 24 horas.

Se espera que el centro de Bret se mueva a través de las Islas de Barlovento en las próximas horas y siga hacia el oeste por el Mar Caribe el viernes y el sábado, informó el NHC.

Los vientos de tormenta tropical de Bret se extienden 185 km del centro.

El gobierno de Guadalupe advirtió que el mal tiempo comenzaría el jueves por la mañana y continuaría hasta el viernes por la noche, con olas de hasta 3,5 metros de altura.

Se espera que Bret se debilite tras entrar en el centro del Mar Caribe, y que se disipe el domingo.

La tormenta se formó el lunes, dando un agresivo arranque a la temporada de huracanes del Atlántico, que comenzó el 1 de junio.

Detrás de Bret se formó la depresión tropical número 4, que tiene una probabilidad del 80 % de convertirse en ciclón.

Nunca antes se habían documentado dos tormentas en un mismo mes de junio en el Atlántico tropical, según el meteorólogo Philip Klotzbach de la Universidad Estatal de Colorado.

[Con información de The Associated Press]

Related Articles

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Stay Connected

0FansLike
3,913FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
- Advertisement -spot_img

Latest Articles