21.1 C
Miami
sábado, abril 13, 2024
spot_img

Tormenta invernal deja más de 30 centímetros de nieve en noreste de EEUU

Una poderosa tormenta invernal de rápido movimiento arrojó más de 30 centímetros de nieve en partes de Nueva Inglaterra este martes, después de provocar en la ciudad de Nueva York su primera nevada significativa en al menos dos años.

Unos 13 millones de personas desde el norte de la ciudad de Nueva York hasta el sur del área de Nueva Inglaterra permanecieron bajo una advertencia de tormenta invernal hasta las 7:00 de la noche, mientras la tormenta azotaba la región con nieve intensa y húmeda y vientos de hasta 96 kilómetros por hora, dijo el Servicio Meteorológico Nacional (NWS).

Hasta el mediodía, la tormenta había dejado numerosos lugares con más de 30 centímetros de nieve, incluidos Farmington, Connecticut y Sussex, Nueva Jersey, donde las acumulaciones de nieve totalizaron más de 38 centímetros, según NWS.

En Fall River, Massachusetts, donde se esperaba que la nieve total alcanzara los 23 centímetros, todas las entregas de flores del Día de San Valentín de la florería Main Street Florist fueron canceladas este martes.

“Es víspera de San Valentín y tuve que decirles a mis clientes que no podemos hacerlo”, dijo la propietaria Robin Metivier, mirando por el escaparate de su tienda la nieve que ya la obligó a palear dos veces. “Somos duros habitantes de Nueva Inglaterra, pero las flores no soportan el frío”.

La gran nevada esperada para Boston no se materializó, y la ciudad recibió solo alrededor de 2,5 centímetros de nieve al mediodía, dijo el NWS, señalando que la tormenta avanzó hacia el sur de la ciudad.

En el área de la ciudad de Nueva York, había dejado de nevar al mediodía, dejando acumulaciones de nieve de 7 a 20 centímetros, dependiendo de la ubicación, lo que creó condiciones para trineos y peleas de bolas de nieve, aunque brevemente.

“Entre hoy y ayer, nos hemos quedado sin trineos ni palas”, dijo Louis Méndez, gerente de Columbus Hardware en el barrio Hell's Kitchen de Nueva York. “Teníamos unos 60 trineos y no sé cuántas palas. Fueron nuestros productos más vendidos”.

La tormenta puso fin de manera concluyente a una “sequía de nieve” en la ciudad de Nueva York que duró casi dos años. El tramo sin nieve, que exacerbó las preocupaciones sobre el calentamiento global, concluyó oficialmente a mediados de enero, cuando una ráfaga ártica dejó alrededor de 4 centímetros, poco más que una capa de polvo, en el Parque Central de Manhattan.

Más de 2.000 camiones barrenieves estaban trabajando para salar y despejar las calles, dijeron funcionarios de la ciudad durante una sesión informativa, que instaron los propietarios a limpiar de nieve sus aceras.

“La ciudad de Nueva York permanece hoy bajo una advertencia de viajes a medida que las temperaturas bajan y la nieve se derrite, lo que genera la posibilidad de que las carreteras se congelen”, dijo la agencia de manejo de emergencias de la ciudad en X, que instó a los conductores a tener precaución.

Jan Gautam, director de la empresa de remoción de nieve Novus Maintenance, con sede en Manhattan, dijo que estuvo despierto toda la noche y hasta la mañana reuniendo a sus equipos para para recorrer las calles de Nueva York.

“Nuestros teléfonos no han dejado de sonar desde que empezó a nevar”, dijo Gautam. “Estaremos ahí mientras siga nevando”.

Gautam gestiona alrededor de 100 empleados que atienden a más de 250 clientes en toda la ciudad, incluidos hospitales y hoteles.

“En una tormenta como esta, con tanta nieve cayendo rápidamente, tenemos que volver a los mismos lugares una y otra vez para mantenerlos despejados y seguros”, dijo.

Según Poweroutage.us, unos 130.000 hogares y empresas se quedaron sin electricidad en Pensilvania, Nueva Jersey y Virginia Occidental.

Los distritos escolares de toda la región cancelaron las clases presenciales ese día, incluida la ciudad de Nueva York, que estaba impartiendo clases de forma remota para su millón de estudiantes.

Según Flightaware.com, más de 1.100 vuelos hacia y desde los aeropuertos LaGuardia, Boston Logan International y Newark Liberty International de Nueva York fueron retrasados o cancelados.

Voz de América – MVS

Related Articles

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Stay Connected

0FansLike
3,913FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
- Advertisement -spot_img

Latest Articles