23 C
Miami
sábado, marzo 2, 2024
spot_img

Te presentamos tips de ahorro de agua

El agua es uno de los recursos naturales más preciados, pues es elemental para la vida y subsistencia de todas las especies. Sin embargo, es uno de los recursos que más rápidamente se ha venido agotando debido al calentamiento global -causado por nosotros-, malgasto y consumo humano.

Hoy, millones de personas toman a diario acciones en pro del cuidado del agua, tales como reducir el tiempo de baño, reciclar aguas residuales para regar las plantas o adquirir electrodomésticos con tecnologías eficientes y amigables con el medio ambiente para minimizar el uso de agua al lavar las prendas.

En el día Mundial del agua, que se celebra este 22 de marzo, te compartimos 5 funciones de las lavadoras y lavasecas Samsung que ayudan a cuidar el planeta a través de sus diferentes tecnologías para ayudar a contribuir con el uso racional del agua.

 1.     Lavado eficiente

A la hora de lavar la ropa siempre buscamos la mayor limpieza de cada prenda; incluso, algunas personas recurren a un proceso previo de prelavado o lavado a mano, lo que incrementa el consumo de agua. Con las lavadoras Samsung puedes omitir este paso, previo al lavado en la máquina.

Algunas lavadoras de carga frontal cuentan con tecnologías inteligentes como Eco BubbleTM que convierte el jabón en burbujas para penetrar rápidamente en la ropa, mientras ahorra energía y agua incluso con temperaturas bajas; la tecnología Bubble Soak elimina las manchas difíciles por medio de burbujas activas; y Speed Spray dispara chorros de agua que eliminan residuos de mugre atrapada en los tejidos mientras ahorra 29 litros aproximadamente al enjuagar la ropa de manera eficaz.

 2.     Ciclos más cortos y ahorradores

Las lavadoras pueden llegar a consumir hasta 62 litros de agua por carga en un tiempo de lavado normal, por lo que es importante reducir lo más posible los tiempos de lavado y así disminuir el consumo de agua.

Las lavadoras Samsung cuentan con tecnologías Super Speed y Speed Shot que reducen el tiempo de lavado a 30 minutos gracias a que disparan potentes chorros de agua que eliminan el detergente atrapado en las fibras y garantiza una limpieza profunda en menos tiempo; así mismo, QuickDrive reduce el tiempo de lavado hasta en 50% gracias a la rotación del tambor y a los potentes chorros de agua adicionales que crean burbujas más potentes y permiten que el jabón penetre de forma más rápida, suave y efectiva en los tejidos. Así ahorras tiempo y agua mientras lavas tu ropa de manera eficiente.

 3.     Lavado inteligente

Uno de los grandes problemas a la hora de lavar la ropa es que muchas veces utilizamos agua y detergente de más. Es por esto que, contar con lavadoras inteligentes cobra relevancia. Algunas lavadoras de carga frontal Samsung cuentan con AI Wash que utiliza 4 tipos de sensores que detectan el peso de la ropa y calculan la cantidad necesaria de detergente y agua, y si es necesario agregan más cantidad o tiempo de enjuague. Además, el AI Control incorporado personaliza los ciclos de lavado al sugerir programas, brindar consejos sobre ciclos y panificación, y selecciona el ciclo adecuado. A su vez, el usuario puede programar el lavado desde la app SmartThings gracias a su conectividad a internet.

 4.     Ahorro de energía

Las lavadoras Samsung te ayudan a ahorrar agua y energía, pues cuentan con motores Digital Inverter que ofrecen mayor eficiencia energética al ahorrar 40% de energía por carga gracias a que usan potentes imanes de neodimio que reducen el consumo sin afectar el rendimiento de los dispositivos. Además, ofrece la durabilidad más larga de la industria y una garantía de 20 años.

.     Bonus: con el plan Eco Renueva también cuidas el planeta

La tecnología de los electrodomésticos antiguos pocas veces resulta ser eco amigable, pues no favorece a la reducción del gasto de recursos naturales. Al renovar los electrodomésticos antiguos no solo adquieres nueva tecnología, también ayudas al planeta. Aprovecha el plan Eco Renueva de Samsung, para cambiar tu producto antiguo por un descuento.

Ingresa a https://www.samsung.com/co/, busca tu producto de interés (valida que haga parte de Eco Renueva). Agrégalo a tu carrito de compras y antes de realizar el pago en la sección de datos de envío selecciona como método de envío: Eco Renueva. Verás el Descuento en el valor de tu compra. Servicio al cliente se pondrá en contacto contigo para coordinar la recogida del producto antiguo.

Related Articles

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Stay Connected

0FansLike
3,913FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
- Advertisement -spot_img

Latest Articles