31 C
Miami
martes, mayo 28, 2024
spot_img

Surge batalla por la custodia de los niños colombianos que sobrevivieron durante 40 días en la selva

Luego de perder a su madre accidente de aviación, ahora los familiares de cuatro niños indígenas que sobrevivieron tras 40 angustiosos días solos en la selva de la Amazonía libran una batalla por su custodia.

Astrid Cáceres, directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), dijo a una emisora de radio con sede en Bogotá que se ha asignado una asistente social a los niños a pedido de sus abuelos maternos, quienes compiten por la custodia con el padre de los dos hermanos menores. La agencia no ha descartado que los niños y su madre hayan sufrido abuso doméstico, según Cáceres.

Los hermanos, cuyas edades van de 1 a 13 años, seguían hospitalizados el lunes, y se prevé que continúen allí varios días más, un periodo que la agencia de protección infantil de Colombia está utilizando para entrevistar a familiares con el fin de determinar quién debería hacerse cargo de ellos después de que su madre falleció.

Vamos a conversar, investigar, conocer un poco la situación”, dijo Cáceres, “Lo más importante en este momento es la salud de los niños, que no solo es física sino también emocional”.

Los abuelos maternos de los menores se disputan la custodia con el padre de los dos niños más pequeños, Manuel Ranoque, a quien acusan de golpear a su hija, Magdalena Mucutuy.

Ranoque reconoció ante la prensa que había habido problemas en casa, pero consideró que se trata de un asunto privado de la familia, incluso, confesó agresiones verbales y “Físicamente muy poco, porque nosotros hacíamos más pelea de palabras”.

Por ahora, La subdirectora del Instituto, Adriana Velázquez, sostuvo que “los niños están protegidos, cuidados y queridos para que su salud mejore. Después veremos qué medidas adopta el defensor de familia”.

Al tiempo que son vigilados por el personal médico y mientras las autoridades realizan las entrevistas, los cuatro hermanos se recuperan de la experiencia traumática que vivieron.

Related Articles

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Stay Connected

0FansLike
3,913FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
- Advertisement -spot_img

Latest Articles