14.4 C
Miami
lunes, febrero 26, 2024
spot_img

“Super Mario Bros. La Película”: cuándo se estrena, reparto y qué saber

Mario Bros, uno de los personajes más famosos del mundo de los videojuegos y de la cultura pop, está a punto de llegar (nuevamente) a la pantalla grande.

“Super Mario Bros. La película” es la nueva aventura donde podremos ver al plomero de bigote y gorra roja, a su hermano Luigi, a la princesa Peach, a Bowser y a muchos personajes más.

También se trata del regreso de Mario Bros al cine. Hace casi 30 años, en mayo de 1993, se estrenó la película de acción real “Super Mario Bros.” —protagonizada por Bob Hoskins y John Leguizamo— y esa fue la última vez que el icónico videojuego fue llevado a un largometraje.

Tres décadas después del filme, el plomero vuelve en animación, con una película apegada a los videojuegos (hay referencias del videojuego original de 1985) y con un elenco de renombre en las voces de los personajes

¿Cuándo se estrena “Super Mario Bros. La Película”?

En Estados Unidos, México y el resto de Latinoamérica, la película de Mario Bros llega a los cines el domingo 5 de abril, por lo que ya tienes plan para ese fin de semana.

El estreno estaba previsto para el 6 de abril. Sin embargo, Universal Pictures —dueña de Illumination, productora que está detrás de la película junto con Nintendo— informó en febrero que la fecha pasaría al 5 de abril.

El cambio en la fecha de estreno aplicó tanto para México como para otros “60 mercados alrededor del mundo”. En Japón, país del que es originario el videojuego, la película se estrena el 28 de abril.

Cabe recordar que en 2017 fue cuando se supo por primera vez que Illumination estaba trabajando en una nueva película de Mario Bros. En 2021, el estreno en Norteamérica estaba previsto para diciembre de 2022, pero la fecha se movió unos meses.

Reparto y sinopsis

  • Chris Pratt será la voz de Mario
  • Charlie Day – Luigi
  • Jack Black – Bowser
  • Anya Taylor-Joy – Princesa Peach
  • Seth Rogen – Donkey Kong
  • Keegan-Michael Key – Toad
  • La dirección de la película está a cargo de Aaron Horvath y Michael Jelenic, y el guion es de Matthew Fogel

Si no sabes de qué tratará la película, te dejamos una sinopsis de Universal Pictures.

“Basada en el mundo de los juegos de Mario de Nintendo, la película invita al público a un nuevo universo vibrante y emocionante como nunca antes se había visto, en un alucinante evento de comedia cinematográfica lleno de acción”, dice la empresa.

“Mientras trabajan bajo tierra para reparar una tubería, los plomeros de Brooklyn Mario y su hermano Luigi son transportados por una tubería misteriosa y vagan por un mundo nuevo y mágico. Pero después de separarse, Mario se embarcará en una épica aventura para encontrar a Luigi”, agrega. Y continúa explicando que “con la ayuda de Toad, un habitante del Reino Champiñón, y algo de entrenamiento de la gobernante del Reino Champiñón, la princesa Peach, Mario logrará liberar su propio poder”.

El último tráiler de la película salió el 9 de marzo y lo puedes ver a continuación en español (aquí en inglés).

Por CNN espanol


Related Articles

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Stay Connected

0FansLike
3,913FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
- Advertisement -spot_img

Latest Articles