23 C
Miami
sábado, marzo 2, 2024
spot_img

STEFANINI CYBER DEFENSE Y SHIELD-IOT, SE ASOCIAN APORTANDO LA ÚNICA SOLUCIÓN CENTRALIZADA DEL MUNDO A “PRUEBA DE FUTURO”

Fue anunciada oficialmente la asociación global de Stefanini Cyber Defense, empresa de Stefanini Group especializada en soluciones avanzadas de inteligencia y ciberdefensa, con Israeli Shield-IoT, proveedor líder de soluciones de software de seguridad cibernética para internet de las cosas (IoT), convirtiéndose en un potente clúster que ofrecerá una solución centralizada “a prueba de futuro”, que permitirá proteger cualquier dispositivo, aplicación o red IoT existente o futura con un costo total de propiedad (Total Cost of Ownership, TCO) mínimo para sus clientes.

 

Dos grandes por la cyber seguridad del mundo

Stefanini Cyber Defense es un brazo fuerte de Stefanini Group, que tiene entre sus empresas, a Stefanini Rafael, una empresa conjunta entre Stefanini y Rafael Advanced Defense Systems, una compañía de tecnología y seguridad, que también es una subdivisión del Ministerio de Defensa israelí, ofreciendo a iniciativas públicas y privadas soluciones de ciberseguridad, comunicación e inteligencia de datos que originalmente eran exclusivas para uso militar.

 

Por su parte Shield-IoT es un proveedor de soluciones de software de ciberseguridad de Internet of Things (IoT), que permite a las empresas y proveedores de soluciones monitorear y proteger las redes IoT / IIoT perimetrales y reducir los costos operativos. Reúne más de 15 años de investigación académica de Coreset-AI del MIT (Massachusetts Institute of Technology), una plataforma patentada de gestión de activos y prevención de amenazas de Shield-IoT que proporciona visibilidad y seguridad de IoT a escala ilimitada. 

 

Por lo tanto, esta alianza permitirá aprovechar la primera plataforma de gestión de activos y prevención de amenazas Coreset-AI del mundo de Shield-IoT, con toda la experiencia de Stefanini Cyber Defense, y sus expertos a nivel global, que operan en 41 países, con cuatro Centros de Operaciones de Seguridad (SOCs) en Brasil, Perú, Rumania e India, cubriendo estratégicamente los cinco continentes.  

 

Un panorama que ubica la cyberseguridad en primer nivel

No solo se habla que para el 2025, serán más de 27 mil millones de dispositivos los que estén conectados, sino que con la creciente madurez de tecnologías como 5G, AI y la nube, las empresas dependerán cada vez más de sus dispositivos conectados para permitir servicios automatizados sostenibles, e impulsar el crecimiento del negocio. Allí es primordial la seguridad, ya que se estima, según Stefanini Group, que el 57% de los dispositivos IoT son vulnerables a ataques de gravedad media-alta.

 

“Los hackers pueden atacar fácilmente dispositivos fuera del perímetro y expuestos en el campo a través de la manipulación física o la piratería remota. Si se ve comprometido, esto puede conducir al robo de datos y fraude, ataques de ransomware o de piratería empresarial, tiempo de inactividad del servicio, e incluso, la interrupción total de toda la infraestructura crítica”, afirmó Udi Solomon, CEO y cofundador de Shield-IoT. 

 

Según Leidivino Natal, CEO de Stefanini Cyber Defense, siempre están buscando mejores soluciones para proteger a sus clientes. Con la solución de seguridad de red Shield-IoT AI Threat Prevention, se podrá avanzar en el análisis de las estadísticas de tráfico de dispositivo a nube para detectar los primeros signos de ciberataques desconocidos y eventos operativos, para evitar cualquier impacto en las redes de los clientes, los datos o los servicios de IoT.

 

La solución de gestión de activos en toda la red, combinada con alertas procesables en tiempo de recuperación, proporcionará a los usuarios seguridad inmediata y visibilidad operativa, permitiendo la prevención automática de amenazas, para garantizar el funcionamiento continuo del servicio.  

 

“Creada para proteger cualquier dispositivo o aplicación IoT, fuera del perímetro a escala ilimitada, la plataforma SaaS sin agente, no requiere cambios en el dispositivo o la red, y no tiene ningún impacto en el rendimiento de la red existente”, concluye Leidivino Natal, CEO de Stefanini Cyber Defense.

Related Articles

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Stay Connected

0FansLike
3,913FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
- Advertisement -spot_img

Latest Articles