23 C
Miami
sábado, marzo 2, 2024
spot_img

Sin declaraciones públicas, Maduro y Petro se reúnen por cuarta vez en pocos meses

Fuente: Voz de América

Los presidentes de Venezuela y Colombia, Nicolás Maduro y Gustavo Petro, se reunieron el jueves en Caracas donde abordaron asuntos de cooperación económica, comercial, financiera, política y cultural, según fuentes oficiales.

“Productiva y cálida reunión de trabajo con el presidente de la República de Colombia, Gustavo Petro. Nos propusimos profundizar las alianzas entre Venezuela y Colombia, y lo estamos logrando con unión y empeño. ¡Bienvenido siempre a esta tierra hermana!”, se limitó a escribir Maduro en su cuenta en Twitter el jueves por la noche.

Poco después, a través de la cuenta oficial de la Presidencia de Colombia se informó que los mandatarios abordaron temas relacionados con la “lucha conjunta contra el narcotráfico, apertura de los consulados y la Cumbre de países de la región que se realizará en el marco de la Organización del Tratado de Cooperación Amazónica (OTCA)”.

En el encuentro, en el que participaron varios altos funcionarios, entre ellos el canciller de Colombia, Álvaro Leyva; el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Jorge Rodríguez; el embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, ocurrió en la Casa Cultural Aquiles Nazoa, antigua residencia presidencial y terminó sin declaración pública.

La visita de Petro estaba prevista para el lunes, pero fue cancelada en medio de un escándalo de corrupción en la industria petrolera estatal, Petróleos de Venezuela (PDVSA), por el que varios altos funcionarios públicos han sido detenidos.

 

Related Articles

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Stay Connected

0FansLike
3,913FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
- Advertisement -spot_img

Latest Articles