12 C
Miami
lunes, febrero 26, 2024
spot_img

SIMONA AMAYA LA PELÍCULA

Durante dos meses de rodaje la reconocida directora de cine Teresa Saldarriaga fue la encargada de retratar a una de las heroínas más importantes  en la historia libertadora de Colombia “SIMONA AMAYA”  quien con su rebeldía y audacia decide vestir de hombre para así ser aceptada en las filas patriotas y luchar por la causa libertaria; SIMONA logrando su cometido,  consigue convertirse de esta manera en el SARGENTO AMAYA en donde el carácter masculino hace que se vea obligada a ocultar su condición femenina, tanto como sus sentimientos frente a las insinuaciones de amor por parte del coronel Arredondo, un joven de 28 años a quien conoce siendo coronel del batallón Cazadores. Sin embargo y en pie de lucha SIMONA AMAYA pierde la vida el 25 de julio de 1819 en plena batalla del Pantano de Vargas.

 

“Simona representa uno más de los aportes de la mujer a la gesta libertadora y contribuye a la reivindicación histórica de su papel.  Antes era vista como la viuda o la hija huérfana, gracias a Simona Amaya conocemos a la mujer guerrera y luchadora. Casi siempre se habla de Pola como la gran heroína, pero Simona representa a las mujeres que tomaron las armas.” Afirma Teresa Saldarriaga Directora de SIMONA AMAYA.

 

Siendo este un personaje de gran importancia para la lucha por la libertad de Colombia, Teresa Saldarriaga en conjunto con Idania Velázquez Luna generaron el guion que trae de regreso su historia rindiendo así, un gran homenaje a la historia que la gran Simona Amaya construyó con sagacidad y valentía en un filme protagonizado por Camila Suárez quien interpreta a Simona.

 

Además de Camila Suárez, la acompañan en el reparto actores de gran importancia y recorrido como Alejandro Gómez, Juan Sebastián Calero, Gerardo Calero, Constanza Gutiérrez, Jairo Soto, Armando Gutiérrez, Karen Gaviria, Leonardo Fernández, Cindy Velásquez y Camila Durán, un casting arduo que se realizó entre Sogamoso y Bogotá en donde este reparto fue escogido para interpretar a cada uno de los personajes que componen esta historia.

 

Uno de los factores que resaltan en esta producción es el meticuloso estudio de la historia de nuestro país; los escenarios, el vestuario y la música fueron escogidos de manera rigurosa para que el hilo de la película fuera fiel a la esencia de la época libertadora de Colombia. En este proceso participaron Carolina Aguirre, quien fue la encargada del diseño de Vestuario.

 

La musicalización estuvo a cargo de Cristian Báez, Cindy Velásquez, Alejandro Gómez quienes compusieron la música original y banda sonora del filme y el montaje a cargo de Rafael Gutiérrez y Jorge Gutiérrez, finalizando con la postproducción de sonido de Lukas Bernal.  Todos ellos en un equipo de trabajo consolidado logran lo que los colombianos podrán ver en salas de cine a partir del 25 de julio.

Related Articles

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Stay Connected

0FansLike
3,913FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
- Advertisement -spot_img

Latest Articles