19.4 C
Miami
sábado, abril 13, 2024
spot_img

Senado de EEUU realizará votación de prueba sobre políticas fronterizas y ayuda a Ucrania

El Senado de Estados Unidos realizará una votación de prueba la próxima semana sobre un proyecto de ley que combinaría una nueva política fronteriza con la ayuda militar para Ucrania y otros aliados estadounidenses, mientras los líderes de la cámara alta siguen impulsando la medida pese a un gran escepticismo por parte de los republicanos y algunos demócratas.

El líder de la mayoría en el Senado, Chuck Schumer, dijo que pondrá en marcha una votación de prueba sobre el paquete de seguridad nacional para el miércoles. Sin embargo, dado que algunos republicanos se resisten al calendario y muchos siguen sin comprometerse a apoyar los cambios en la política fronteriza, el futuro del proyecto de ley sigue siendo incierto.

“Nuestra frontera sur necesita urgentemente, urgentemente, un arreglo”, dijo Schumer en un discurso en el pleno de la cámara.

Se tiene previsto que los negociadores del Senado publiquen en los próximos días el texto de un proyecto de ley que reestructuraría el sistema de asilo de Estados Unidos con una aplicación más estricta y rápida de la ley, además de enviar decenas de miles de millones de dólares en ayuda militar a Ucrania, Israel y otros aliados estadounidenses en Asia.

Los negociadores, que han trabajado durante semanas para terminar el acuerdo, han mantenido en secreto los detalles de la medida, pero se han visto sometidos a una gran presión por parte de los republicanos que se sienten frustrados porque no han visto el contenido del proyecto de ley y se resisten de hacer cualquier concesión en materia de seguridad fronteriza.

El acuerdo del Senado podría ser la mejor oportunidad del presidente Joe Biden para promulgar políticas referentes a una frontera sur que ha estado registrando cifras históricas de migrantes que buscan asilo, así como para cumplir uno de sus principales objetivos en política exterior: reforzar la defensa de Ucrania frente a la invasión rusa.

El Senado se preparó para proceder a una votación la próxima semana, pero el apoyo generalizado de los republicanos, especialmente del presidente de la Cámara de Representantes, Mike Johnson, seguía estando en duda.

“Ya veremos. Lo intentaremos”, comentó Biden a los reporteros el jueves por la mañana a su llegada al Desayuno de Oración Nacional en el Capitolio con Johnson.

Varios senadores republicanos han rechazado ofrecer su apoyo al proyecto de ley hasta que puedan ahondar en sus detalles. También enfrentan las críticas de Donald Trump, el favorito para ganar la candidatura republicana a la presidencia, que ha señalado que las propuestas no son suficientes para frenar la inmigración ilegal.

Voz de América  MVS

Related Articles

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Stay Connected

0FansLike
3,913FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
- Advertisement -spot_img

Latest Articles