19.4 C
Miami
sábado, abril 13, 2024
spot_img

Selección Colombia evitará a Uruguay en los grupos de la Copa América 2024: definidos los bombos

Este viernes 24 de noviembre, la Conmebol reveló los cuatro bombos que conformarán los grupos de la Copa América 2024. La Selección Colombia, dirigida por Néstor Lorenzo, fue ubicada en la segunda zona. Tras su gran arranque en las Eliminatorias Sudamericanas (es la única escuadra que sigue invicta y, recientemente, logró un inédito triunfo contra Brasil), los hinchas de la 'tricolor' están ilusionados con este certamen. 

En la última edición de la Copa América, celebrada hace dos años en Brasil, Colombia tuvo una actuación memorable. Después de eliminar a Uruguay (4-2 en penaltis, luego de empatar 0-0), se enfrentó contra Argentina en las semifinales. Lautaro Martínez adelantó a la 'albiceleste', pero Luis Díaz forzó los penaltis con un gol al 61'. 

Emiliano 'Dibu' Martínez se creció desde los 'doce pasos', atajándole el cobro a Dávinson Sánchez, Yerry Mina y Edwin Cardona. La 'amarilla' no se fue con las manos vacías, pues ganó la medalla de bronce luego de vencer 3-2 a Perú, con una gran actuación de Juan Guillermo Cuadrado y 'Lucho', quien se reportó con un doblete. 

¿Cómo quedaron los bombos de la Copa América 2024?

  • Bombo 1: Argentina, Brasil, Estados Unidos y México.
  • Bombo 2: Uruguay, Colombia, Ecuador y Perú.
  • Bombo 3: Chile, Venezuela, Panamá y Paraguay.
  • Bombo 4: Jamaica, Bolivia, ganador del Honduras vs Costa Rica y ganador del Canadá vs Trinidad y Tobago.

¿Cuándo arrancará la Copa América 2024?

El partido inaugural se disputará el 20 de junio de 2024, en el Mercedes-Benz Stadium, de Atlanta. El 14 de julio, el Hard Rock Stadium albergará la final de la edición 48 de este emblemático certamen, el cual incluirá seis selecciones de la Concacaf.

Related Articles

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Stay Connected

0FansLike
3,913FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
- Advertisement -spot_img

Latest Articles