26.8 C
Miami
sábado, marzo 2, 2024
spot_img

Se investigan si hubo fallas en el ataque del ELN que dejó nueve militares muertos en Catatumbo, Colombia

Así lo viene haciendo el ejército nacional, después de un ataque perpetrado por el ELN contra una unidad militar en la región del Catatumbo dejó un saldo de nueve militares muertos y ocho heridos.

 

El Batallón Especial Energético y Vial No. 10 fue emboscado en el corregimiento de Guamalito, municipio de El Carmen, departamento de Norte de Santander, con explosivos y disparos de fusil.

 

“Cuando se presentan estos eventos tan complicados y que afectan tanto a nuestra organización como tal, por supuesto, tenemos 18 familias que están afectadas, 9 con heridos y 9 con fallecidos. Debemos ser muy responsables en la investigación que se hace, pero llegamos hasta las últimas consecuencias, si en un momento determinado se presentó una falla militar” aseguró en mañanas Blu de Blu radio, cadena radial colombiana, el comandante del Ejército Nacional, general Luis Ospina.

 

El oficial informó que entre las investigaciones que adelantan por el ataque del ELN que dejó nueve muertos en Catatumbo está si hubo fallas que facilitaron la acción armada del grupo guerrillero.

 

El comandante del Ejército reveló que unidad estaba adelantando operaciones de seguridad de un activo estratégico cuando fue atacada por el ELN. El ataque fue lanzado con ramplas artesanales de cilindros que estallan al contacto con lo físico.

Related Articles

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Stay Connected

0FansLike
3,913FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
- Advertisement -spot_img

Latest Articles