27.4 C
Miami
sábado, abril 20, 2024
spot_img

Se forma depresión tropical que podría convertirse en primer huracán del Atlántico este año

La tercera depresión tropical de la temporada de huracanes de 2023 se formó en el Atlántico y se espera que se convierta en huracán el jueves o el viernes, dijo el lunes el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, con sede en Miami.

La depresión, a unos 2.295 kilómetros al este del sur de las Islas de Barlovento, tiene vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora, explicaron los meteorólogos.

“Se pronostica que la depresión se fortalecerá y se moverá a través de las Antillas Menores como un huracán el jueves y viernes, trayendo un riesgo de inundaciones por fuertes lluvias, vientos huracanados y marejadas y olas peligrosas”, dijo el centro de huracanes.

Si bien era demasiado pronto para especificar la ubicación y la magnitud de dónde podrían ocurrir esos peligros, el centro instó a las autoridades de las Antillas Menores, Puerto Rico y las Islas Vírgenes a monitorear de cerca el sistema y tener planes para huracanes.

Si la depresión se convierte en huracán, sería el primero de la temporada 2023, que se extiende de junio hasta noviembre.

Los meteorólogos de la Universidad Colorado State dijeron en abril que puede esperarse una temporada de huracanes del Atlántico de 2023 ligeramente por debajo del promedio debido al fenómeno meteorológico de El Niño, que amortigua las perspectivas de tormenta.

Related Articles

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Stay Connected

0FansLike
3,913FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
- Advertisement -spot_img

Latest Articles