26.8 C
Miami
sábado, marzo 2, 2024
spot_img

Se espera que entrenamiento de los ucranianos con tanques Abrams comience pronto

Se espera que las fuerzas estadounidenses comiencen a entrenar a los ucranianos en los tanques M1A1 Abrams “más o menos en la próxima semana”, dijo el martes a la Voz de América el secretario de prensa del Pentágono, el general de brigada Pat Ryder.

Cerca de 250 ucranianos llegarán a Alemania esta semana para el entrenamiento, confirmó a la VOA un alto oficial militar familiarizado con el entrenamiento bajo condición de anonimato para discutir asuntos de seguridad.

Los ucranianos entrenarán con los 31 tanques Abrams que llegaron a Alemania a principios de este mes. Los funcionarios estadounidenses han dicho que una unidad diferente de 31 tanques M1A1 Abrams se está renovando en Estados Unidos y se entregará a Ucrania para el otoño.

Se espera que el entrenamiento en Alemania dure unas 10 semanas y se centre en cómo operar los tanques, cómo maniobrarlos en un combate combinado, así como su mantenimiento, dijo el funcionario.

La estructura del curso será similar a la capacitación anterior dirigida por Estados Unidos sobre vehículos blindados de combate Bradley y vehículos Stryker, que se proporcionaron a Ucrania a principios de este año, según el funcionario.

Los tanques Abrams, en particular, han sido una adición largamente esperada a la lucha. El blindaje grueso del tanque y el motor de turbina de 1.500 caballos de fuerza lo hacen mucho más avanzado que los tanques de la era soviética que Ucrania ha estado usando desde el comienzo de la guerra.

La Administración Biden anunció en enero que enviaría una versión más nueva de los tanques Abrams, conocidos como M1A2, a Ucrania después de que fueran adquiridos y construidos, un proceso que podría llevar años.

En marzo, la administración giró para proporcionar tanques M1A1 Abrams en su lugar, para poner los tanques “en manos de los ucranianos más temprano que tarde”, dijo Ryder en ese momento.

Los F-16 en la agenda

La noticia del entrenamiento del tanque Abrams llega cuando el secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, organizará otra reunión virtual del Grupo de Contacto de Defensa de Ucrania el jueves.

Se espera que los líderes militares y de defensa de más de 50 países se concentren en la defensa aérea terrestre, las necesidades de municiones y el entrenamiento del F-16, dijo Ryder a los periodistas en el Pentágono más temprano el martes.

Ryder dijo que el entrenamiento del F-16 se llevaría a cabo fuera de Ucrania en sitios europeos, pero podrían pasar semanas o meses antes de que inicie.

“Los F-16 para Ucrania son a largo plazo. Estos F-16 no serán relevantes para la próxima contraofensiva”, agregó.

Después de meses de que Ucrania suplicara aviones de combate occidentales, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo el viernes que su gobierno apoyaría un esfuerzo internacional conjunto para capacitar a pilotos ucranianos en aviones de combate modernos, incluidos los F-16.

El viceministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Alexander Grushko, respondió a la noticia el sábado con una advertencia de que los países occidentales correrían “riesgos colosales” si suministraran a Ucrania aviones de combate F-16, según la agencia de noticias TASS.

Related Articles

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Stay Connected

0FansLike
3,913FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
- Advertisement -spot_img

Latest Articles