25.6 C
Miami
martes, mayo 21, 2024
spot_img

Se eleva a nivel Naranja la actividad de Volcán Nevado del Ruiz, Colombia

En un comunicado generado en altas horas de la noche, el Servicio Geológico Colombiano, elevó el nivel de actividad del Volcán Nevado del Ruíz colocándolo en naranja, nivel que hace la alerta de una posible erupción en días o semanas

 

Este volcán activo que colinda con los departamentos de Tolima, Caldas y Risaralda en Colombia, ha presentado un aumento en su actividad sísmica y emisión de gases en las últimas semanas.

 

En la comunicación del Servicio Geológico Colombiano informa que “Este nivel obedece al incremento de la actividad sísmica que se ha presentado en los últimos días en el volcán Nevado del Ruíz”, afirma la entidad.

 

Además agrega en el comunicado “desde el 24 de marzo se está registrando un incremento importante en la actividad sísmica asociada a fracturamiento de roca dentro del del edificio volcánico”.

 

 

El comunicado recomienda a comunidad aledaña y que confluye a los alrededores del volcán Nevado del Ruíz mantener la calma y estar muy pendiente de la información emitida por el Servicio Geológico Colombiano, sobre los cambios que presente el volcán.

 

Hay que recordar que este volcán es recordado por una de sus erupciones que en 1985 arrasó con Armero, municipio que queda en el departamento del Tolima en Colombia, donde murieron más de 23 mil víctimas y que su territorio que fue declarado campo santo.

Related Articles

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Stay Connected

0FansLike
3,913FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
- Advertisement -spot_img

Latest Articles