26.2 C
Miami
domingo, mayo 26, 2024
spot_img

Samsung Electronics presenta pantalla interactiva para el sector educativo

Samsung Electronics presentó una nueva pantalla interactiva con funciones perfeccionadas y una potente solución de software en Bett (British Educational Training and Technology) 2023, la exposición de tecnología educativa más grande del mundo, en Londres.

 

La tecnología desempeña un papel fundamental en para las aulas modernas; además, el futuro requiere un conjunto completo de herramientas para ayudar a los maestros y estudiantes a profundizar las conexiones y aumentar la colaboración de una manera familiar y conveniente. Para satisfacer las necesidades cambiantes de los educadores, la tecnología del aula está volviéndose cada vez más personalizable, rica en funciones e interconectada entre ecosistemas de dispositivos y sistemas operativos. Samsung está expandiendo su tecnología, servicios y soporte para la educación para preparar a los maestros para el éxito.

 

“Nuestra tecnología educativa está diseñada para equipar a los educadores con las herramientas que necesitan para comprometer a los estudiantes y enriquecer la experiencia de aprendizaje en cualquier entorno. En Bett, estamos emocionados de mostrar nuestras soluciones de visualización interactiva, demostrando el nivel de usabilidad avanzada e interactividad requerida para el futuro de la educación habilitado por la tecnología”, destaca Hoon Chung, vicepresidente Ejecutivo de Negocios de Pantallas Visuales en Samsung Electronics.

 

 

Una nueva pantalla interactiva y el software que impulsará el aula del futuro

La nueva pantalla interactiva de Samsung (nombre del modelo: WAC) amplía las ofertas más allá de los modelos Flip y Flip Pro que operan en el sistema operativo Tizen. El nuevo modelo provecha el sistema operativo Android para brindar una usabilidad intuitiva. La pantalla fácil de usar ayuda a los maestros a personalizar la interfaz de usuario (UI) de su pantalla de inicio; activar varias pantallas y compartir hasta 9 a la vez, independientemente del sistema operativo o dispositivo, y utilizar aplicaciones educativas inteligentes para enriquecer el aprendizaje de los estudiantes. Los usuarios también pueden aprovechar la conectividad Wi-Fi y Bluetooth integrado.

 

En modelos de 65″, 75″ y 86″, la serie WAC es diseñada para integrarse en cualquier aula. Su conectividad se perfecciona con un puerto USB-C 3 en 1, que habilita una conexión de pantalla sin problemas, control táctil y carga de dispositivos externos (máx. 65W). Además, la función de salida HDMI permite que los profesores compartan contenido en una pantalla más grande, lo que resulta especialmente útil en una sala de conferencias.

 

Con un diseño delgado y fácil de usar, el modelo WAC tiene en cuenta la importancia de la comodidad y la interactividad. Con IR touch, los usuarios pueden disfrutar de una experiencia de escritura natural, 20 dibujos multitáctiles y un bolígrafo de dos lados para escribir con un color diferente en cada extremo sin cambiar la configuración. El altavoz estéreo frontal, el portalápiz y la empuñadura de la pantalla aumentan la comodidad para un entorno educativo continuo.

 

La solución de administración de dispositivos (DMS) para la serie WAC permite que los usuarios monitorear y controlar la pantalla en el aula de forma remota al mismo tiempo. El DMS también brinda una función de alerta que envía mensajes de advertencia a la pantalla de forma colectiva en caso de emergencia.

 

Disponible originalmente en el Samsung Flip (nombre del modelo: WMB, WMA, WMR), la aplicación Samsung Whiteboard también será compatible con el modelo WAC. La solución de software ayuda a los educadores a conectarse a dispositivos con sistema operativo Windows; de esta manera, incluso después de conectar un PC a la pantalla, se puede experimentar una escritura continua sobre el contenido del PC en tiempo real, creando una experiencia dinámica en el aula. Además, es fácil almacenar y compartir contenidos y documentos, así como anotar sobre lo que se muestra en tiempo real, incluso durante una videoconferencia.

Related Articles

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Stay Connected

0FansLike
3,913FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
- Advertisement -spot_img

Latest Articles