22.4 C
Miami
sábado, marzo 2, 2024
spot_img

Rusia lanza primer ataque con drones contra Kiev en 12 días

Después de una relativa calma, Rusia lanzó esta madrugada ataque con drones en Kiev, dijeron las autoridades, en el primer ataque de este tipo contra la capital de Ucrania en 12 días.

Según el jefe de la administración de la ciudad, Serhii Popko, todos los drones explosivos Shahed de fabricación iraní fueron detectados y derribados. El gobernador regional, Ruslan Kravchenko, informó que una persona resultó herida por la caída de escombros de un dron destruido.

Las autoridades de la capital no proporcionaron el número exacto de drones que atacaron la ciudad, pero la fuerza aérea de Ucrania dijo que, en todo el país, los rusos lanzaron ocho misiles de crucero Shahed y tres Kalibr.

Más al sur, un niño de 13 años resultó herido en un bombardeo nocturno de la provincia de Jersón, en el sur de Ucrania, parcialmente ocupada, dijo Oleksandr Tolokonnikov, portavoz de la administración ucraniana de la provincia.

El bombardeo contra Jersón continuó durante la mañana, y se informó de cuatro heridos en la capital regional. La oficina del fiscal regional dijo que un área residencial de la ciudad fue atacada por tropas rusas que operan en la parte ocupada por Rusia de la provincia de Jersón.

Por otro lado, el ejército de Ucrania informó que los combates más intensos continuaron en el este industrial del país, con ataques centrados en Bájmut, Marinka y Lyman, en la provincia de Donetsk, donde se registraron 46 enfrentamientos.

Las fuerzas ucranianas avanzaban en medio de una “ofensiva masiva” en los flancos sur y norte de la ciudad destruida de Bájmut, dijo el portavoz del Grupo de Fuerzas del Este de Ucrania, Serhii Cherevaty, a la televisión estatal ucraniana.

En su actualización regular de este domingo, el Estado Mayor dijo que durante las 24 horas anteriores, Rusia había lanzado 27 ataques aéreos, uno con misiles y alrededor de 80 con múltiples lanzacohetes contra regiones en el norte, noreste, este y sur del país.

El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenskyy, visitó este domingo la ciudad portuaria de Odesa, en el Mar Negro, el día en que el país honra a su armada, para escuchar un informe del comandante naval, discutir las perspectivas para el desarrollo de un programa de misiles y aviones no tripulados navales, así como presentar premios a los miembros del servicio.

En Rusia, los funcionarios locales informaron que los sistemas de defensa aérea derribaron un dron sobre la región de Belgorod, que limita con Ucrania, mientras que la región vecina de Kursk enfrentaba ataques de bombardeos. No se reportaron víctimas ni daños.

Tras el drama de la rebelión del jefe de Wagner, Yevgeny Prigozhin, la semana pasada, las autoridades rusas se mantuvieron desafiantes. Viacheslav Volodin, presidente de la cámara baja del parlamento ruso, la Duma Estatal, dijo este domingo que el presidente Vladimir Putin salió de la situación “habiendo fortalecido su posición aún más tanto en el país como en el mundo”.

Related Articles

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Stay Connected

0FansLike
3,913FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
- Advertisement -spot_img

Latest Articles