29.4 C
Miami
sábado, abril 20, 2024
spot_img

Republicanos jóvenes son más propensos que los mayores a favorecer leyes restrictivas sobre armas

Los sondeos de opinión pública realizados por el Pew Research Center dicen que casi dos tercios de los estadounidenses esperan que la violencia con armas aumente en los próximos cinco años. La política de promulgar leyes de armas más restrictivas ha dividido durante mucho tiempo a la mayoría de los republicanos y demócratas, y ahora el tema parece estar creando también una división entre generaciones de republicanos.

Varias encuestas publicadas este año muestran que es más probable que los jóvenes republicanos apoyen leyes más restrictivas sobre las armas que los votantes mayores de su partido.

“Los republicanos mayores no crecieron en una crisis de salud mental como la nuestra”, dijo Nicholas Stilianessis, un chico de 14 años del condado de Passaic, Nueva Jersey, y miembro de la Federación Nacional Republicana de Escuelas Secundarias.

“Los suicidios y los intentos de suicidio son mayores entre nosotros que en cualquier generación anterior y, por supuesto, también lo son los tiroteos en las escuelas“, dijo a la Voz de América. “Estoy triste por la pérdida de vidas, pero también estoy enojado porque los políticos de ambos partidos no están haciendo nada al respecto excepto usarlo como herramienta para hacer campaña”, afirmó.

Una encuesta de YouGov realizada en febrero de 2023 informó que el 47 % de los republicanos jóvenes apoyan leyes de armas más restrictivas, en comparación con solo el 23 % de los republicanos de mayor edad. La cifra de jóvenes republicanos está creciendo, frente al 41 % en agosto de 2022, arrojó la pesquisa.

“Tiene sentido”, dijo Ryan Barto, gerente de comunicaciones de March For Our Lives, una organización dirigida por estudiantes que se manifiesta en apoyo de la legislación sobre control de armas. “Los jóvenes son los más afectados por la epidemia de violencia con armas. Hemos vivido con simulacros de tiradores activos, cobertura noticiosa constante de tiroteos masivos y hemos perdido amigos por las armas de fuego. No hay lugar para la política partidista cuando hay vidas en juego”, resaltó.

Medidas restrictivas

Sin embargo, Stilianessis se apresuró a señalar que no apoya todas, ni siquiera la mayoría, de las medidas de control de armas.

“El control de armas es amplio”, dijo, y sostuvo que la gente debería poder poseer armas para autodefenderse. “Para mí, estoy a favor de verificaciones de antecedentes más estrictas, no creo que nadie deba tener armas automáticas, y como las enfermedades mentales son una parte tan importante de estos tiroteos, creo que necesitamos examinar mejor la salud mental antes de darle a alguien un arma”, indicó.

Eugene Johnson es profesor de la Universidad Dillard de Nueva Orleans. Él dice que los republicanos más jóvenes tienden a apoyar leyes que restringen la posesión de armas en función de la edad, la salud mental y el historial de violencia del solicitante.

“Creo que los republicanos, y posiblemente la mayoría de los estadounidenses, querrán armarse porque les importa la seguridad y es más fácil armarse que aprobar políticas públicas”, dijo Johnson a la VOA.

La organización encuestadora Gallup informó en 2020 que el 32% de los adultos estadounidenses dicen poseer personalmente un arma, mientras que el 44% informó vivir en un hogar donde las hay.

“Los jóvenes republicanos parecen estar de acuerdo en que el problema no son las armas, sino que el acceso a ellas lo tienen las personas equivocadas”, dijo Johnson. “El tipo de leyes que apoyan son populares porque no eliminan por completo las armas. Buscan limitar quién debería tenerlas”.

Pero para algunos republicanos de mayor edad, eso incluso es demasiado restrictivo. Alberto Pérez, un funcionario de desarrollo de 44 años de Blairsville, Georgia, cree que los miembros más jóvenes de su partido cambiarán de opinión a medida que crezcan y asuman más responsabilidades.

“No soportan el peso de formar una familia y tener que mantenerla a salvo”, dijo Pérez a la VOA. “Puedo estar de acuerdo en teoría con algunas leyes sensatas sobre armas que hacen que sea más difícil comprar y conservar un arma, pero la realidad es que los criminales y psicópatas encontrarán una manera de evitarlo y eso nos pone en peligro al resto de nosotros”.

Variados puntos de vista

Willow Hannington, de 20 años de edad, dijo que está abierta a mayores regulaciones.

“Estoy dispuesta a considerar cosas como verificaciones de antecedentes universales y evaluaciones de salud mental”, explicó a la VOA. “Creo que implementar cursos obligatorios sobre seguridad en el manejo de armas es una buena idea, al igual que organizar eventos comunitarios para desestigmatizar el uso de las mismas y promover el manejo y los procedimientos seguros.

“Sin embargo, sobre todo”, añadió, “quiero que los legisladores aborden la violencia armada a través de una reforma de salud mental. Ahí es donde está la crisis”.

Si bien el apoyo al control de armas entre los jóvenes republicanos está creciendo, la mayoría de los miembros jóvenes del partido todavía se oponen a las restricciones.

“No sólo creemos que no deberían imponerse más restricciones a las armas”, dijo Mark Basta, de 19 años, vicepresidente del California College Republicans, “sino que creemos que todas las restricciones actuales deberían ser derogadas porque son inconstitucionales y castigan a los ciudadanos respetuosos de la ley en lugar de afectar realmente a los delincuentes”.

“Cualquier joven republicano que apoye el control de armas”, continuó, “lo más probable es que lo haga debido a la falta de conocimiento y al lavado de cerebro por parte de sus escuelas y compañeros”.

Hannington dijo que opiniones como la de Basta la hacen sentir estancada.

“Creo que a muchos de nosotros en la Generación Z nos apasiona mejorar nuestra sociedad y estamos abiertos a compromisos en áreas como el control de armas”, explicó. “Pero los demócratas se aprovechan de nuestra compasión y los republicanos nos dicen que no tenemos el conocimiento ni la madurez para comprender los problemas”.

“Honestamente, me gustaría ver a más personas de mi generación postularse para cargos públicos”, añadió. “Creo que somos más sabios de lo que la mayoría de la gente piensa y podríamos disminuir la división política que estamos viendo hoy”.

James Garand, profesor de ciencias políticas en la Universidad Estatal de Baton Rouge, Luisiana se pregunta si el apoyo a las restricciones de armas entre los republicanos de la generación más joven “se debe sólo a los efectos de los tiroteos masivos, o si su opinión es estable y continuará en el futuro”.

“No creo que afecte estas elecciones, pero si persiste y ellos constituyen una mayor proporción en la coalición republicana, creo que podría afectar algunas restricciones de armas de baja intensidad en el futuro”.

Si tuviera edad suficiente para votar en 2024, dijo Stilianessis, “apoyaría absolutamente” a un republicano que considere algunas medidas de control de armas.

“Los legisladores actuales no se centran en lo que los jóvenes necesitan y quieren”, afirmó. “No nos escuchan. Pero somos el futuro del Partido Republicano, y algún día tendrán que prestar atención a lo que decimos. Porque este es un tema que nos preocupa, y cuando lleven mucho tiempo de haberse ido, todavía estaremos aquí lidiando con ello”.

Related Articles

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Stay Connected

0FansLike
3,913FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
- Advertisement -spot_img

Latest Articles