22.4 C
Miami
sábado, abril 20, 2024
spot_img

Rehenes israelíes en manos de la Cruz Roja van camino a Egipto, 12 tailandeses también liberados

La prensa israelí informó este viernes que los militantes de Hamás liberaron al primer grupo de rehenes bajo un acuerdo de tregua que comenzó temprano en la mañana, entre ellos 13 israelíes que fueron retenido en la Franja de Gaza por casi siete semanas.

Los medios citaron a funcionarios de seguridad de Israel.

Doce tailandeses también fueron liberados, según el primer ministro de Tailandia Srettha Thavisin.

En total, 50 cautivos seran liberados durante la tregua de cuatro días.

Israel excarcelará a 150 palestinos en ese plazo de tiempo como parte del acuerdo, 39 de ellos este viernes.

Reuters informó que un grupo de rehenes israelíes en Gaza habían sido transferidos a la Cruz Roja, de camino al cruce fronterizo con Egipto, informó Reuters citando canales de televisión israelíes.

La tregua acordada entre Israel y Hamás entró vigor este viernes a las 7:00 de la mañana, hora local, en el primer respiro en 48 días de conflicto que ha devastado el enclave palestino, pero ambas partes advirtieron que la guerra estaba lejos de terminar.

Mientras tanto, muchos palestinos alegres pero cautelosos salieron el viernes de refugios improvisados al comienzo del alto el fuego de cuatro días en Gaza para comenzar el largo viaje de regreso a sus hogares.

Por ejemplo, en la ciudad sureña de Khan Younis, que ha albergado a miles de familias desplazadas, incluidas las del norte de Gaza fuertemente bombardeadas, las calles estaban llenas de gente en movimiento.

Cientos de personas se dirigían hacia el norte, a pesar de que Israel lanzó panfletos advirtiéndoles que no regresaran aal sitio que describía como todavía una zona de guerra peligrosa.

[Con información de AP y Reuters]

Related Articles

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Stay Connected

0FansLike
3,913FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
- Advertisement -spot_img

Latest Articles