26.2 C
Miami
domingo, mayo 26, 2024
spot_img

Reduzca sus “gastos hormiga”: tres plataformas digitales para escuchar música de manera gratuita

Las plataformas de streaming, especialmente de música, se han convertido en parte de la vida cotidiana de las personas. Según un informe publicado en el año 2021 por la Federación Internacional de la Industria Fonográfica (IFPI), a nivel mundial hay alrededor de 443 millones de usuarios de servicios de streaming de música por suscripción. Se estima que hay alrededor de 1.500 millones de usuarios de servicios de plataformas de música gratuitos en todo el mundo, llevando a una creciente popularidad de servicios como Spotify o Deezer.

 

Sin embargo, estas aplicaciones, recientemente, han experimentado un aumento en sus precios, generando preocupación en muchos usuarios que buscan alternativas para seguir disfrutando de su música favorita sin tener que pagar más.

 

Actualmente, las suscripciones a plataformas van desde los $15.000 a $30.000 y, según un sondeo de Picodi, plataforma de cupones de descuento online, se estima que los hogares colombianos cuentan con, al menos, cinco suscripciones a plataformas de streaming que, comparados con un salario mínimo, representan casi un 10% de su gasto, situación que hace de las plataformas gratuitas una opción más llamativa. Si está en plan de ahorrar, hay plataformas en las que se puede escuchar música sin tener que pagar alguna suscripción:

 

Claro música: la plataforma de música digital de Claro se ha convertido en una opción atractiva para aquellos que desean ahorrar dinero sin sacrificar la calidad de su experiencia musical. Claro música ofrece un amplio catálogo que incluye millones de canciones de diferentes géneros y artistas reconocidos, así como estaciones de radio y listas de reproducción personalizadas. Adicional, la plataforma no tiene costo para los clientes Claro, prepago y postpago, y pueden disfrutar de todo el contenido sin interrupciones publicitarias, además de descargar canciones y escucharlas sin consumo de datos o saldo del paquete prepago.

 

Audiomack: Es una plataforma de streaming de música que ofrece una amplia variedad de géneros musicales y listas de reproducción gratuitas. También permite a los artistas cargar su propia música y promocionarla en la plataforma. Esta aplicación global de transmisión de música gratuita permite descargar los mejores álbumes, canciones y playlists sin conexión a internet, transmite sin conexión y los usuarios pueden escuchar toda la música nueva sin usar su data. A esto se suma que la plataforma permite su uso sin conexión a wifi.

 

Dash Radio: Es una estación de música con todo tipo de géneros en un formato de lo más parecido a una radio, lo que permite obtener una mezcla aleatoria de música en todo momento. Todo el contenido es gratuito y no hay restricciones de canciones, ya que el usuario puede escuchar los grandes éxitos musicales y los más actuales del momento. También cuenta con app tanto para Android como para iOS.

Related Articles

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Stay Connected

0FansLike
3,913FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
- Advertisement -spot_img

Latest Articles