33.6 C
Miami
domingo, mayo 26, 2024
spot_img

Real Madrid clasifica en un partido de trámite y deja sin Champions a Luis Díaz

Real Madrid, impulsado por la ventaja conseguida en Anfield en el juego de ida, avanzó a los cuartos de final de la Liga de Campeones, luego de derrotar 1-0 en el estadio Santiago Bernabéu al Liverpool, para imponerse 6-2 en el marcador global.

El equipo español fue el máximo dominador en un juego de ida y vuelta, con una primera parte emocionante, pese a no haberse producido goles, siendo el belga Thibaut Courtois y brasileño Alisson Becker las principales figuras.

Courtois fue el primero en entrar en escena, salvando con sus piernas un remate a ras de pasto del uruguayo Dawin Núñez, cuando le ganaba la carrera a uno de los defensores del club español a los 6 minutos.

La respuesta de Alisson llegó a los 14 minutos, salvando con uno de sus brazos un remate de aire de Vinicius Junior, quien apareció libre de marca en el segundo palo para empujar al arco rival un balón peinado por Federico Valverde, el guardameta del club inglés ganó el duelo con un movimiento de su brazo rápido.

Mientras que a los 20 minutos el aviso fue de Eduardo Camavinga, recibiendo el francés una pelota al borde del área y estrellándola en el travesaño con un disparo a colocar de pierna derecha de media distancia.

El duelo Núñez-Courtois volvió a vivirse a los 33 minutos, tras una gran acción individual del atacante uruguayo, que tras recibir una pelota sobre el sector izquierdo del campo dejó rivales en el camino con su enganche y remató a colocar de pierna derecha, luciéndose con una gran atajada el portero belga.

Le puede interesar

Segundo tiempo menos intenso

El esfuerzo hizo mella en la etapa complementaria, principalmente en la visita, quien de entrada evitó con Virgil Van Dijk la caída de su meta en una combinación entre Vinicius y Karim Benzema. El neerlandés estuvo atento para anticiparse al francés cuando este ya tenía el arco solo y a su disposición.

A los 78 minutos volvieron a juntarse los dos atacantes Merengues, Vinicius Junior no pudo definir de primera un pase de Benzema, pero desde el suelo habilitó al francés, quien solo tuvo que tocar la pelota para enviarla al fondo de la red. En la celebración el atacante se quejó de una molestia en el tobillo, siendo sustituido de inmediato por Rodrygo.

El Real Madrid conocerá su próximo rival en los cuartos de final de la Liga de Campeones este viernes, cuando se lleve a cabo el sorteo definitivo del certamen, donde además de definirse los enfrentamientos de la próxima ronda, se conocerá el cuadro para lo que queda del torneo.

La Champions de Luiz Díaz

Afectado por las lesiones que lo dejaron fuera de las canchas desde el mes de octubre, Luis Díaz cerró su participación en la Liga de Campeones con tres partidos disputados, todos en fase de grupos y siendo inicialista y jugando los 90 minutos en los tres. El guajiro convirtió un gol, en la derrota de su equipo 4-1 ante el Napoli.

Related Articles

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Stay Connected

0FansLike
3,913FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
- Advertisement -spot_img

Latest Articles