29.4 C
Miami
sábado, abril 20, 2024
spot_img

¿Quién es Mike Johnson, el nuevo presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos?

Elegido este miércoles como presidente de la Cámara de Representantes, el legislador Mike Johnson ha sido profesor universitario, experto en medios conservadores y es fuerte partidario del expresidente Donald Trump.

Mike Johnson, un legislador republicano del Cuarto Distrito de Luisiana resultó elegido el miércoles como nuevo presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos.

Johnson es un abogado constitucional que comenzó su carrera como profesor universitario antes de convertirse en un experto en medios conservadores.

Después de servir durante dos años en la legislatura estatal de Luisiana, fue elegido miembro de la Cámara de Representantes en 2017, el año en que Donald Trump prestó juramento como presidente.

A lo largo de su carrera en el Congreso, Johnson, quien se desempeñó como vicepresidente de la Conferencia Republicana de la Cámara de Representantes y vicepresidente de su partido, se ha hecho un nombre como uno de los más leales partidarios de Trump.

En el período previo al 6 de enero de 2021, el día en que el Capitolio fue asaltado por una turba armada de negacionistas electorales, Johnson alimentó teorías de conspiración infundadas que alegaban una elección amañada.

Así, el hoy primera figura en la Cámara, se unió a otros legisladores de extrema derecha para votar en contra de la certificación de los resultados de las elecciones de 2020.

Trump respaldó a Johnson como orador en una publicación reciente en X, escribiendo: “¡En 2024, tendremos una GANANCIA aún mayor y más importante! Mi fuerte SUGERENCIA es elegir al candidato principal, Mike Johnson, ¡Y HACERLO RÁPIDO!”.

El representante Kevin Hern de Oklahoma abandonó la carrera por la presidencia el martes por la noche y ofreció su apoyo a Johnson.

“Quiero que todos sepan que esta carrera ha llegado a un punto en el que se ha vuelto una locura”, dijo. “En este momento esto tiene más que ver con las personas de lo que debería. Esto debería ser sobre Estados Unidos y la grandeza de Estados Unidos. Por eso, me hice a un lado y brindé todo mi apoyo a Mike Johnson. Creo que sería un gran representante”, manifestó Hern.

Johnson anunció su candidatura en una publicación en X cuando dijo que no había considerado postularse hasta que varios colegas lo alentaron a hacerlo.

En Johnson, los legisladores de extrema derecha que derrocaron al representante Kevin McCarthy de California tienen su compromiso después de que fracasaran las candidaturas de Jim Jordan y Steve Scalise, y el resto de la Cámara tiene un líder, poniendo fin a semanas de estancamiento.

Related Articles

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Stay Connected

0FansLike
3,913FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
- Advertisement -spot_img

Latest Articles