27 C
Miami
miércoles, abril 17, 2024
spot_img

¿Qué es la parálisis del sueño y por qué se produce?

La parálisis del sueño es una afección que han experimentado alrededor del 60% de los humanos, según investigaciones científicas.  Este episodio puede llegar a causar angustia, miedo y ansiedad, ya que, en medio del sueño, los brazos, las piernas; el tronco y el cuello se paralizan. Adicional a ello, se presenta una presión en el pecho y no se puede hablar.

 Esta condición ocurre de manera sorpresiva en las noches, en la que una parte del cerebro se despierta, mientras el cuerpo queda temporalmente paralizado, ocasionando alucinaciones perturbadoras.

¿Qué situaciones se presentan en las parálisis de sueño?

De acuerdo con investigaciones de expertos, las personas alucinan con brujas, fantasmas, demonios, extraterrestres, personas muertas y desconocidos. En este estado, el cuerpo queda flotando en el aire presentando sensaciones de angustia.

Según estudios revelados por la BBC, el psicólogo clínico Brian Sharpless mencionó que las personas que experimentan esta situación entran en un estado de angustia clínicamente significativa ocasionando miedo de experimentar próximos episodios.

Con respecto al científico: “Puede provocar ansiedad al principio y al final de la noche, generando preocupación e inquietud al alrededor, ocasionando la peor expresión traducida en una especie de ataque de pánico”.

¿Qué dicen los médicos?

En el estudio, los médicos mencionan que vivir la parálisis es más frecuente que suceda cuando se está privado de sueño, debido a que los tiempos están fragmentados y sucede generalmente cuando las personas duermen boca arriba.

Lea además: La NASA encontró una roca con forma de libro en Marte: ¿de qué se trata?

Estudios del psicólogo clínico

El investigador Sharplees examinó a 36.000 voluntarios, de los cuales el 8% de los adultos afirmó vivir esta experiencia, mientras que los estudiantes universitarios el 28% y en pacientes psiquiátricos el 32%.

¿Por qué se da esta alteración?

En las horas de la noche, el cuerpo humano pasa por cuatro etapas de sueño. La última, es conocida como Sueño de Movimientos Oculares Rápidos, es decir, la que se recuerda mientras soñamos.

De acuerdo con Baland Jalal, investigador del sueño de la Universidad de Harvard: “La parte sensorial del cerebro se activa y se siente que se está despertando mentalmente, perceptivamente, pero físicamente todavía se está paralizado”.

Related Articles

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Stay Connected

0FansLike
3,913FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
- Advertisement -spot_img

Latest Articles