27.2 C
Miami
viernes, abril 19, 2024
spot_img

Proponen homenaje a Franz Beckenbauer en el estadio del Bayern de Múnich

Karl-Heinz Rummennige podría hacer realidad su deseo de homenajear a Franz Beckenbauer, fallecido el lunes pasadoen el Allianz Arena, estadio del Bayern de Múnich que “si él no hubiera existido nunca”, ya que fue un gran impulsor de su construcción.

En una entrevista para el diario Bild, el exjugador alemán ganador dos veces del Balón de Oro de Europa y director general de FC Bayern München AG, sociedad filial del Bayern de Múnich que gestiona el patrimonio económico y las actividades en el Allianz Arena, entre el 2002 y el 2021, declaró que “El Kaiser” merece un homenaje público en la actual casa del equipo.

“Todo el mundo del fútbol llora por nuestro amigo Franz. El Bayern de Múnich, como homenaje y agradecimiento, debería organizarle un funeral en el estadio que sin él no hubiera existido nunca“, dijo Rummenigge.

De acuerdo con el propio medio, el exfutbolista que propuso la idea ya la llevó a la mesa del presidente de honor del equipo, Uli Hoeness, con quien en las próximas horas tendrá una reunión para estudiar la plausibilidad de esta propuesta.

Vale recordar que Franz Beckenbauer fue una figura clave para el Bayern de Múnich como jugador y también como directivo. La carrera del “Kaiser” coincide con el ascenso del equipo hasta convertirse en la fuerza dominante del fútbol alemán y uno de los grandes contendientes europeos.

Beckenbauer tendría ceremonia familiar íntima

De acuerdo con lo que menciona Bild, el cuerpo de Beckenbauer será enterrado una ceremonia íntima reservada sólo para la gente más cercana al exfutbolista.

Aunque este tema se ha tratado con mucho hermetismo, se especula que el sepelio podría ser en el cementerio Perlacher Forst de Múnich, mismo donde yace su hijo Stephan, quien perdió la vida en el 2015 a los 46 años, debido a un tumor en la cabeza.

Al mismo tiempo, se dice que el Bayern Múnich y la Federación Alemana de Fútbol) están planteando diversos tipos de homenaje que aún no están confirmados, pero se espera que en los próximos días puedan consolidarse.

*Con información de EFE. – MVS

Related Articles

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Stay Connected

0FansLike
3,913FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
- Advertisement -spot_img

Latest Articles