22.5 C
Miami
jueves, febrero 29, 2024
spot_img

Presidente mexicano arremete contra gobernador de Florida por nueva ley migratoria

El presidente de México criticó la nueva ley aprobada por Ron DeSantis, gobernador de Florida y aspirante republicano a la presidencia de Estados Unidos, que puede conllevar mayores discriminaciones para los migrantes en ese estado y pidió el lunes que nadie vote por él.

“Ni un voto a DeSantis” dijo Andrés Manuel López Obrador en su conferencia de prensa, apelando a la comunidad mexicana y latina que está en el país vecino. “Ni un voto a quienes desprecian a los migrantes”.

México teme que la normativa que ha sacado adelante Florida y que entró en vigor el sábado cause discriminación contra los migrantes y exacerbe conductas hostiles o de odio hacia ellos porque endurecerá los castigos a empleadores que contraten a quienes estén el país irregularmente.

Además, la ley refuerza el programa de reubicación de inmigrantes de DeSantis y limita los servicios sociales para los inmigrantes que carecen de un estatus legal permanente.

“No nos podemos quedar callados”, subrayó el mandatario mexicano en lo que es una nueva ruptura del principio de México de no intervención en la política de otros países. En marzo, López Obrador calificó al gobierno de Perú de racista e ilegítimo.

La legislación que DeSantis convirtió en ley amplía los requisitos para que las empresas con más de 25 empleados utilicen E-Verify, un sistema federal que determina si los empleados pueden trabajar legalmente en Estados Unidos.

Otra disposición exige a los hospitales que aceptan Medicaid que incluyan una pregunta sobre la ciudadanía en los formularios de admisión, lo que, según los críticos, pretende disuadir a los inmigrantes que viven irregularmente en Estados Unidos de buscar atención médica.

En un comunicado el sábado, la Secretaría de Relaciones Exteriores señaló que la ley de Florida afectará los derechos humanos de miles de personas y niños “exacerbando ambientes hostiles que pueden derivar en actos o crímenes de odio en contra de la comunidad migrante”.


Related Articles

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Stay Connected

0FansLike
3,913FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
- Advertisement -spot_img

Latest Articles