22.4 C
Miami
sábado, abril 20, 2024
spot_img

Presidente Boric declara tres días de duelo en Chile por muerte del expresidente Sebastián Piñera

En una declaración, el presidente de Chile, Gabriel Boric, confirmó que serán declarados tres días de duelo por la muerte del expresidente Sebastián Piñera, quien falleció este martes 6 de febrero en un accidente de helicóptero.

El mandatario chileno le expresó su solidaridad a la familia del expresidente Piñera, su esposa Cecilia Morel y sus hijos Magdalena, Cecilia, Sebastián y Cristóbal Piñera.

Lea también: Murió el expresidente de Chile, Sebastián Piñera, en accidente de un helicóptero

“He instruido que el presidente Sebastián Piñera sea despedido con los honores de funeral de Estado y decretado tres días de duelo nacional para honrar la memoria de quien fuera electo presidente de Chile en dos oportunidades”, aseguró el presidente de Chile Boric.

El mandatario chileno designó al canciller de ese país para organizar la logística del funeral de Estado para Piñera.

Gabriel Boric destaca labor de Sebastián Piñera

En la declaración presidencial, Boric también destacó la labor que cumplió el expresidente Piñera en ese país en sus dos periodos presidenciales.

“El presidente Piñera contribuyó desde su visión a construir grandes acuerdos por el bien de la patria, fue un demócrata desde la primera hora y buscó genuinamente lo que él creía que era lo mejor para el país”, expresó Boric.

El presidente Chile destacó labores de Piñera como la construcción de ese país después de haber padecido el terremoto de 2010, cuando fueron rescatados los 33 mineros de la mina San José y la forma en la que abordó la pandemia del Covid-19.

Lea además: El mundo político reacciona al fallecimiento del expresidente chileno Sebastián Piñera

Boric se comunicó con diferentes expresidentes chilenos, quienes expresaron sus condolencias por el fallecimiento de Piñera.

“Harán lo posible por participar de su funeral. ‘Chile somos todos y debemos soñarlo, dibujarlo y construirlo entre todos’, dijo Sebastián Piñera al asumir su segundo periodo presidencial el 11 de marzo de 2018. Un fuerte abrazo para su familia y seres queridos en estos difíciles momentos”, concluyó Boric en la declaración.

Accidente de helicóptero en Chile

El expresidente Piñera falleció después de que el helicóptero en el que se movilizaba colisionara, tras verse afectado por fuertes lluvias. El accidente ocurrió en la región de Los Ríos, a orillas del Lago Ranco

La información conocida hasta el momento es que en el accidente se registraron tres lesionados y un fallecido que es el expresidente chileno.

“Un helicóptero capotó, había cuatro tripulantes, tres de ellos pudieron llegar por sus propios medios a la orilla, están fuera de peligro, pero no fue el caso del cuarto tripulante que era el expresidente Sebastián Piñera”, informó la ministra del Interior de Chile, Carolina Tohá.

Related Articles

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Stay Connected

0FansLike
3,913FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
- Advertisement -spot_img

Latest Articles