22.4 C
Miami
viernes, marzo 1, 2024
spot_img

Policía asegura “tirador de Nashville disparó indiscriminadamente a las víctimas”

Fuente Voz de América

El tirador que mató a tres estudiantes y tres miembros del personal en una escuela cristiana en Nashville compró legalmente siete armas en los últimos años y escondió las armas de sus padres antes de llevar a cabo el ataque disparando indiscriminadamente a las víctimas y acribillando puertas y ventanas, dijo la policía, el martes.

La violencia del lunes en The Covenant School fue el más reciente tiroteo en una escuela que sacudió a la nación y fue planeada cuidadosamente. El tirador dibujó un mapa detallado de la escuela, incluidos los posibles puntos de entrada, y vigiló el edificio antes de llevar a cabo la masacre, dijeron las autoridades.

La sospechosa, Audrey Hale, de 28 años, era una exalumna de la escuela. Hale no apuntó a víctimas específicas, entre ellas tres niños de 9 años y el director de la escuela, pero sí a “esta escuela, este edificio de la iglesia”, dijo el portavoz de la policía Don Aaron en una conferencia de prensa el martes.

Hale estaba bajo el cuidado de un médico por un trastorno emocional no revelado y la policía no lo conocía antes del ataque, dijo el jefe de policía metropolitana de Nashville, John Drake, en la conferencia de prensa.

Si a la policía le hubieran dicho que Hale tenía tendencias suicidas u homicidas, “entonces habríamos tratado de conseguir esas armas”, dijo Drake. “Pero tal como está, no teníamos absolutamente ninguna idea de quién era esta persona o si (Hale) siquiera existía”.

Tennessee actualmente no tiene una ley de “bandera roja”, que permite que la policía intervenga y quite las armas de fuego de las personas que amenazan con matar.

El martes por la noche, el gobernador de Tennessee dijo que una de las víctimas, la maestra suplente Cynthia Peak, de 61 años, era amiga cercana de su esposa, María, y que los dos tenían previsto cenar después de que Peak enseñara ese día.

“María se despertó esta mañana sin uno de sus mejores amigos”, dijo el gobernador Bill Lee, y agregó que su esposa una vez enseñó con Peak y otra víctima, Katherine Koonce, y las mujeres y “han sido amigos de la familia durante décadas”.

Hale compró legalmente siete armas de fuego en cinco armerías locales, dijo Drake. Tres de ellos fueron utilizados en el tiroteo del lunes. La portavoz de la policía, Brooke Reese, dijo que Hale compró las armas entre octubre de 2020 y junio de 2022.

Los padres de Hale creían que su hijo había vendido un arma y no poseía ninguna otra, dijo Drake, y agregó que Hale “había estado escondiendo varias armas dentro de la casa”.

Related Articles

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Stay Connected

0FansLike
3,913FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
- Advertisement -spot_img

Latest Articles