27 C
Miami
miércoles, abril 17, 2024
spot_img

Pobladores de Barrancas exigen pronta liberación del padre de jugador Luis Díaz

Los padres del futbolista colombiano fueron secuestrados por el ELN, que luego liberó a la madre, pero aún mantiene cautivo al padre del jugador del Liverpool. Aunque la guerrilla asegura que fue “un error”, analistas afirman que este hecho ha impactado negativamente el proceso de paz.

Con la exigencia de que la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) deje en libertad al padre del jugador colombiano Luis Díaz, secuestrado hace una semana en la localidad colombiana de Barrancas, decenas de pobladores realizaron el domingo una manifestación pidiendo su pronta liberación.

“La gente mala que lo tiene en su poder que me lo liberen ya, que nosotros queremos tenerlo en nuestro hogar”, dijo visiblemente afectada la esposa de Manuel Díaz y madre del jugador del Liverpool, Cilenis Marulanda, quien se fundió en el llanto y en el abrazo de sus familiares durante la concentración.

Marulanda fue secuestrada junto a Díaz por sujetos armados en motocicletas. Aunque ella quedó libre pocas horas después, su esposo permanece retenido por hombres del Frente de Guerra Norte del Ejército de Liberación Nacional (ELN), según ha admitido la misma guerrilla.

El sábado, el máximo cabecilla de la agrupación armada, alias Antonio García, aseguró en un mensaje enviado por un chat de periodistas que el secuestro de Manuel Díaz fue “un error” y que el comando ha instruido a la unidad su liberación, aunque no ha dado pistas de cuándo y cómo se concretará.

Portando fotografías del “profe Mane”, como llaman al padre del jugador que también dirige una escuela de fútbol en Barrancas, vistiendo prendas blancas y al grito de “libertad, libertad, libertad”, los pobladores se congregaron en los exteriores de la casa de los padres del entrenador.

Allí hubo discursos, oraciones y música.

“Ya basta de los secuestros en Colombia, porque es tiempo de vivir todos en paz”, cantó al son de vallenato Edilson Zurita, en una composición que hizo para su amigo “Mane Díaz”.

“Le pedimos al gobierno que interceda para que lo liberen (…) ya está bueno de tanto maltrato a la población civil”, dijo a la prensa Antonio Solano, amigo de la familia, mientras el secretario del gobierno municipal de Barrancas, Carlos Peralta, reafirmó que “el mensaje es bastante claro y es la liberación ya”.

En tanto, los medios colombianos destacaban el domingo la convocatoria del Liverpool a Luis Díaz, como suplente, en el partido por la Liga Premier en el que enfrentó al Luton Town.

El secuestro del padre de Díaz ha impactado negativamente, según analistas, en las negociaciones de paz entre el gobierno de Gustavo Petro y el ELN que entre agosto de 2023 y enero de 2024 acordaron un cese al fuego.

Related Articles

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Stay Connected

0FansLike
3,913FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
- Advertisement -spot_img

Latest Articles