26.8 C
Miami
sábado, marzo 2, 2024
spot_img

Playa Tamarindo es uno de los destinos más bellos para ver el atardecer

Playa Tamarindo catalogado como uno de los destinos más bellos para mirar el atardecer

 

El blog especializado en turismo Morning Life del Reino Unido determinó cuáles eran los sitios con los amaneceres y puestas de sol más espectaculares en el mundo


El blog especializado en viajes y turismo Morning Life del Reino Unido ubicó a Playa Tamarindo de Santa Cruz, en Guanacaste, entre los sitios más bellos del mundo para apreciar los atardeceres con base en la opinión de los viajeros que utilizan la plataforma on line Tripadvisor.


Para elaborar el estudio Morning Life recopiló datos sobre los mejores lugares para ver el amanecer y el atardecer mediante la búsqueda de “cosas que hacer” con las palabras clave “puesta de sol” y “amanecer” en cada país del mundo y cada estado de los Estados Unidos.

“Los lugares con el mayor número de menciones de, respectivamente, “puesta de sol” y “amanecer” en sus reseñas, se consideraron los mejores lugares para ver el atardecer o el amanecer”, explica la publicación.

Para la selección de lugares se incluyeron ubicaciones físicas; es decir, espacios públicos como: picos de montañas, playas, edificios y establecimientos como hoteles. Los datos fueron recolectados en noviembre de 2021.

“Cuando el sol se pone y llega el crepúsculo, una deslumbrante exhibición de color es seguida por un sereno interludio antes de que se haga de noche. Es una hermosa vista dondequiera que estés, pero ¿qué rincones del mundo ofrecen las puestas de sol más memorables? Analizamos la cantidad de menciones de “puesta de sol” en las reseñas de atracciones en Tripadvisor para averiguarlo”, afirman los productores de Morning Life.

 

El estudio del blog fue reseñado por el periodista, Alvaro Martínez Fernández, de la publicación Viajar de España de la compañía Prensa Ibérica, ubicada en la ciudad de Madrid.

Exposición mundial

Tripadvisor es una plataforma on line que recoge millones de opiniones en torno a determinados negocios del sector turístico (hoteles, restaurantes, bares, discotecas, cruceros, etc). Tiene un tráfico de más de 460 millones de visitantes únicos al mes con más de 760 millones de opiniones turísticas.

Hernán Imhoff, Presidente de la Cámara de Comercio y Turismo de Tamarindo (CCTT), indicó que “aparecer en un estudio que tiene semejante relevancia entre el público viajero, representa un enorme honor; además, confirma que las bellezas naturales de la región forman parte de las fortalezas y atractivos que los visitantes más aprecian”.

“Playa Tamarindo es la única de Costa Rica que aparece en ese ranking de atardeceres en el país. Esa es una señal clara de que debemos trabajar fuerte en temas de sostenibilidad para cuidar el ambiente de la comunidad. Ese cuidado es de vital importancia para potenciar esta ventaja competitiva que tanto beneficio ha traído para la economía local”, explicó el Presidente de la CCTT.

Mallory Square (Estados Unidos), una plaza frente al mar ubicada en la ciudad de Key West en Florida, conocida por su “Celebración del Atardecer” fue el lugar que ocupó el primer lugar por la belleza de la puesta del sol con 9 811 menciones en Tripadvisor.

Según la información escrita por el reportero Martínez Fernández la Celebración del Atardecer en Key West incluye exhibiciones de artesanías, artistas callejeros y puestos de comida, que atrae a cientos de turistas que llegan cada noche para ver y “celebrar” la puesta de sol.

Related Articles

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Stay Connected

0FansLike
3,913FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
- Advertisement -spot_img

Latest Articles