27 C
Miami
miércoles, abril 17, 2024
spot_img

“Para quienes dicen que soy enemigo de la paz, he suspendido 19 órdenes de captura contra el ELN”: Francisco Barbosa

Luego de conocerse la alerta por un supuesto atentado en contra de Francisco Barbosa, se han generado todo tipo de comentarios. El ELN niega que el plan para atacar el funcionario sea real, y aseguran que se trata de una estrategia para sabotear el proceso de paz que adelantan con el Gobierno, mientras que el fiscal afirma que se hacen las investigaciones pertinentes.

Vea también: ELN estaría planeando atentado en contra del fiscal Francisco Barbosa

Barbosa también aclaró que contrario a lo que se ha dicho sobre su intención de afectar los diálogos, él ha sido quien ha levantado las órdenes de captura en el marco de la paz total. “Lo cierto es que tenemos una investigación abierta y empezaremos a plantear las hipótesis. Para quienes dicen que soy enemigo de la paz, he suspendido 19 órdenes de captura contra el ELN y más de 70 de miembros de diferentes estructuras”. 

Reunión entre Fuerzas Militares y ministro de Defensa para evaluar presunto plan de atentado contra Francisco Barbosa

El ministro de Defensa, Iván Velázquez, se reunió con los altos mandos de las Fuerzas Militares, el director general de la Policía Nacional y el fiscal, para evaluar la información recibida sobre un posible ataque a Barbosa. El mindefensa reiteró la necesidad de verificar las fuentes que han enviado los datos y conforme a ello determinar si son veraces, o son una estrategia de los “enemigos del proceso de paz que intenten entorpecerlo”. 

La información que tiene la Fiscalía sobre presunto atentado

La vicefiscal General de la Nación, Martha Mancera, reveló detalles de la información que poseen las autoridades al respecto. Se conoció que son tres fuentes de información que recibió el ente acusador hace 30 días y que permitieron iniciar una indagación. Se recibieron datos en momentos distintos y en espacios del territorio colombiano distintos. Lo que decían es que en Venezuela se habían llevado a cabo reuniones en las que sé habría planeado la ejecución del fiscal.

Alias el Rolo, sería quien está coordinando toda la actividad junto a varias personas de su círculo. Según la funcionaria, estos criminales movieron fuertes sumas de dinero que ascienden a 3.000 millones de pesos. Se sabe también que, al parecer, están capacitando a quienes llevarían a cabo este hecho y por eso se infiere que sería bajo una modalidad de francotirador o atentado terrorista. 

Por temas de reserva no se reveló la identidad de quienes brindaron la información, pero el ente acusador asegura que tienen alta probabilidad y credibilidad. Por ahora Francisco Barbosa continuará con sus tareas diarias, pero su seguridad será reforzada. 

Related Articles

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Stay Connected

0FansLike
3,913FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
- Advertisement -spot_img

Latest Articles