22.5 C
Miami
jueves, febrero 29, 2024
spot_img

Papa llama a terminar con los “pecados ecológicos” en la lucha contra el cambio climático

En medio de la crisis ambiental que se vive alrededor del mundo, el papa Francisco hizo un llamado a la “transformación de los estilos de vida” y el “arrepentimiento de los pecados ecológicos” que “dañan el mundo natural” para que las futuras generaciones eviten las peores consecuencias del cambio climático.

En ese sentido, el Santo Padre dijo que el mundo debe deshacerse rápidamente de los combustibles fósiles y poner fin a “la guerra sin sentido contra la creación”.

El líder de la iglesia católica dijo que, “De acuerdo con los compromisos asumidos en el Acuerdo de París para frenar el calentamiento global, es absurdo permitir la exploración y expansión continua de las infraestructuras de combustibles fósiles”.

“La quema desenfrenada de combustibles fósiles y la destrucción de los bosques están elevando las temperaturas y provocando sequías masivas”, dijo el papa, quien también criticó el fracking de petróleo y gas y los “megaproyectos mineros sin control”.

Francisco lamentó que “el consumismo rapaz, alimentado por corazones egoístas, está perturbando el ciclo del agua del planeta. El uso desenfrenado de combustibles fósiles y la tala de los bosques están produciendo un aumento de las temperaturas y provocando graves sequías”.

El líder de la iglesia católica pidió también “estar al lado de las víctimas de la injusticia ambiental y climática” levantando la voz para frenar el avance del cambio climático, una “insensata guerra contra la creación” cuyas consecuencias más graves sufrirán “los pobres” y las nuevas generaciones.

El clérigo fue más allá,  y señaló a las “industrias depredadoras” como culpables de “prácticas extremas” y la cría intensiva de animales que “están consumiendo y contaminando las fuentes de agua potable” del planeta.


Por la Opinion.com

Related Articles

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Stay Connected

0FansLike
3,913FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
- Advertisement -spot_img

Latest Articles