27.2 C
Miami
viernes, abril 19, 2024
spot_img

Pago directo del Seguro Social por valor de $914 dólares: ¿quiénes lo recibirán el próximo 29 de septiembre?

Para el próximo viernes 29 de septiembre se tiene previsto enviar el pago del programa federal de Seguridad de Ingreso Suplementario de acuerdo con el cronograma de la Administración del Seguro Social, el monto dependerá del tipo de declaración del beneficiario.

Como se tenía previsto este mes se enviarán dos cheques a los destinatarios de Seguridad de Ingreso Suplementario, el primero fue enviado el 1 de septiembre y corresponde al mes de emisión y este segundo pago corresponde al mes de octubre, el cual fue adelantado porque la fecha de envío coincide con fin de semana.

¿Cuánto es el monto?

Para los beneficiarios individuales se les envía un monto de $914 dólares mensuales y los conjuntos reciben hasta $1,371 dólares por mes, además a las personas esenciales les corresponde un cheque de $458 dólares, estos son para aquellos que atienden a algún beneficiario del SSI.

Ahora bien, los montos son asignados dependiendo de la declaración del beneficiario, en este caso se toma en cuenta sus situación de vida, ingresos, activos, entre otros.

¿Quiénes son elegibles a estos pagos?

Las personas que deseen recibir cheques del programa federal de Seguridad de Ingreso Suplementario deben contar con algunos requisitos como: tener 65 años, alguna discapacidad o condición mental que limite su vida o actividades diarias y algunos requerimientos financieros.

Al programa también pueden ser elegibles los niños, siempre y cuando tengan alguna discapacidad o condición mental que límite su vida y actividades diarias. Según la entidad, si los padres reciben beneficios SSI y tiene ingresos limitados sus hijos pueden calificar para recibir el pago.

Pagos para los jubilados

Por otra parte, para los jubilados los pagos ya están siendo asignados, según la Administración del Seguro Social fueron enviados en la primera y segunda ronda los cheques correspondientes al mes de septiembre y se espera que para la próxima semana se envíe la tercera y última ronda de pagos.

Los montos que reciben los jubilados depende de su edad de jubilación en este caso, los jubilados a los 62 años reciben $2,572 dólares todos los meses. Los jubilados a los 67 años se les envían un monto máximo de $3,627 dólares mensuales y los retirados a los 70 años obtienen un pago de hasta $4,555 dólares al mes.

Related Articles

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Stay Connected

0FansLike
3,913FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
- Advertisement -spot_img

Latest Articles