12 C
Miami
lunes, febrero 26, 2024
spot_img

Oficial: Carlo Ancelotti es el nuevo técnico de la Selección de Brasil

Carlo Ancelotti será el nuevo técnico de la Selección de Brasil. Así lo confirmó Ednaldo, el presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol. Ancelotti estaba siendo sondeado por el equipo pentacampeón del mundo desde hace varios meses. Su nombre empezó a sonar con fuerza después de la salida de Tite tras el Mundial de Catar 2022, donde Brasil quedó eliminado en cuartos de final contra Croacia.

El técnico italiano asumirá el cargo a partir de la Copa América 2024. Respetará su último año de contrato con el Real Madrid, club que dirige en su segunda etapa desde el 2020, y con el que fue campeón de Champions League y de Liga en 2022, y Copa del Rey en 2023.

Brasil espera que Ancelotti sea el timonel que los vuelva a guiar a la gloria mundialista, pues no son campeones desde el 2002, y en el último Mundial, vieron como Argentina, su máximo rival, se llevó el título. 'Carletto' dirigirá la próxima Copa América, así como las eliminatorias rumbo a la cita mundialista del 2026. Será su primera experiencia como técnico de una selección, pues toda su carrera la ha desempeñado en clubes como Parma, Juventus, AC Milán, Chelsea, Real Madrid, entre otros.

Fernando Diniz será técnico interino

Por otro lado, mientras Ancelotti llega, Fernando Diniz será el nuevo entrenador interino de Brasil. El técnico asumirá el cargo por un año.

Sin embargo, lo que causa curiosidad, es que el técnico seguirá en su actual trabajo como entrenador del Fluminense. El club está en segunda ronda de Copa Libertadores, y pelea en la parte de arriba del Brasileirao.

Seguirá dirigiendo al club de Río de Janeiro, y se presentará a dirigir a Brasil en los compromisos de fechas FIFA.

por :Deportes RCN

Related Articles

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Stay Connected

0FansLike
3,913FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
- Advertisement -spot_img

Latest Articles