26.2 C
Miami
domingo, mayo 26, 2024
spot_img

Nueva app de seguridad de datos para teléfonos Galaxy

¿Sabías que el simple hecho de recibir una imagen puede ser suficiente para dejar entrar a los hackers? Aunque todo el mundo sabe que no hay que abrir enlaces o archivos adjuntos al azar, eso ya no garantiza la seguridad, puesto que los ciberdelincuentes exploran constantemente nuevos métodos de ataques.

 

Los ataques de “clic cero” son el más reciente tipo de ciberataque, y pueden ocurrir en cualquier momento en el que se reciba una imagen. Una sola imagen puede esconder un código malicioso.

 

Aunque no ha habido indicios de ataques de este tipo contra los smartphones Samsung Galaxy, Samsung Electronics mira constantemente hacia adelante para anticiparse a posibles amenazas y desarrollar medidas de seguridad preventivas, como Samsung Message Guard.

 

 

Nueva seguridad para nuevas amenazas

Imagínate esto: tu teléfono recibe una imagen. Vibra suavemente en su bolsillo antes de quedarse quieto. O está en tu mesita de noche, iluminándose brevemente mientras duermes. No has tocado el teléfono, pero alguien puede estar leyendo tus mensajes, navegando por tu galería y copiando tus datos bancarios.

 

Los ataques de “clic cero” son sólo la más reciente amenaza en una era de creciente ciberdelincuencia dirigida a los datos de los usuarios. Uno de cada tres consumidores de todo el mundo ha sido víctima de una filtración de datos personales.[1] Las violaciones de datos son cada vez más comunes, con tasas que se triplican entre 2013 y 2021.[2]

 

Las amenazas evolucionan, pero también lo hace la seguridad móvil de Samsung. Los smartphones de Samsung Galaxy ofrecen protecciones integrales con la potente plataforma Samsung Knox, y los usuarios ya están protegidos frente a ataques con formatos de video y audio. Samsung Message Guard lleva esa seguridad un paso más adelante protegiendo de forma preventiva tu dispositivo, limitando la exposición a amenazas invisibles disfrazadas de archivos adjuntos de imagen.[3]

 

La solución de seguridad funciona actualmente en Samsung Messages y Messages by Google.[4] En línea con la filosofía de colaboración abierta de Samsung, más adelante se lanzará una actualización de software que permitirá a Samsung Message Guard protegerte también en aplicaciones de mensajería de terceros.

 

 

Un entorno seguro

Samsung Message Guard es una “caja de arena” avanzada, o una especie de cuarentena virtual. Cuando llega un archivo de imagen, queda atrapado y aislado del resto del dispositivo. Esto evita que un código malicioso acceda a los archivos de tu teléfono o interactúe con su sistema operativo. Samsung Message Guard verifica el archivo bit a bit y lo procesa en un entorno controlado para garantizar que no pueda infectar el resto del dispositivo.

 

En pocas palabras, Samsung Message Guard neutraliza automáticamente cualquier amenaza potencial oculta en archivos de imagen antes de que tengan la oportunidad de hacerte daño. Además, se ejecuta de forma silenciosa y prácticamente invisible en segundo plano y no necesita ser activado por el usuario. Así que donde antes podías estar en peligro sin hacer nada, ahora estás protegido de los ataques de clic cero sin mover un dedo.

 

Por otra parte, los dispositivos Samsung Galaxy ya ofrecen protecciones de seguridad y privacidad líderes del sector en otras áreas, gracias al premiado Samsung Knox. Esto ofrece protección de extremo a extremo en cada capa de hardware y software, así como detección de amenazas en tiempo real.

 

Disponibilidad

Samsung Message Guard es una solución de la serie Samsung Galaxy S23 5G, que se extenderá gradualmente a otros smartphones y tablets Galaxy[5] durante este año.

Related Articles

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Stay Connected

0FansLike
3,913FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
- Advertisement -spot_img

Latest Articles