27.2 C
Miami
viernes, abril 19, 2024
spot_img

¿No puedes acceder a Instagram? así puedes verificar si la red social está caída

No hay nada más desesperante que querer entrar a Instagram y darse cuenta de que no está funcionando, esto puede llevarte a cuestionarte si el problema es de tu celular o de la aplicación en sí, sin embargo, existen formas de comprobar si Instagram ha sufrido una caída y cómo solucionarlo.

¿Cómo verificar si se cayó Instagram?

Para determinar si Instagram se ha caído o ya no está funcionando, primero debes verificar algunos aspectos en tu celular, asegúrate de que tus datos móviles o WiFi estén habilitados en tu dispositivo y comprueba que el modo avión no esté activado accidentalmente, lo cual podría desactivar la conexión.

Si tu celular funciona correctamente y aún no puedes acceder a Instagram, es posible que el problema sea con la aplicación, en este caso, existen dos páginas web que puedes utilizar para comprobar el estado del servicio.

Páginas en las que puedes verificarsi Instagram se cayó

La primera es “It's Down Right Now?“, donde podrás ver el nombre de Instagram, su URL, el tiempo de respuesta y su estado. Si aparece la palabra “UP” en verde con la leyenda “Instagr.am is UP and reachable by us”, significa que la página está funcionando correctamente y no ha experimentado ninguna caída.

Además, en esta página podrás observar una serie de barras azules con el tiempo de respuesta. Cuantas más bajas sean las barras, mejor funcionará el servicio, si no aparece ninguna barra, significa que Instagram está caído, pero cuando vuelvan a aparecer barras azules, sabrás que ha vuelto a funcionar adecuadamente.

Otra página web que puedes utilizar es DownDetector, en esta página, encontrarás un gráfico que muestra la evolución de la cantidad de informes sobre problemas con Instagram, si observas un pico en el gráfico, significa que la red social está teniendo dificultades de funcionamiento.

En ambos sitios web, tendrás la opción de reportar los problemas que estés experimentando. Además, en “DownDetector” podrás encontrar una sección llamada “Most reported problems”, donde se te informará sobre el tipo de problemas que los usuarios están reportando.

Si estás experimentando dificultades para acceder a Instagram y ves que en las páginas web mencionadas hay un pico en el gráfico, es muy probable que la red social esté caída en ese momento.

Recuerda tener paciencia, ya que estos problemas suelen resolverse rápidamente. Si la caída persiste, te recomendamos contactar con el soporte técnico de Instagram para obtener ayuda adicional.

Related Articles

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Stay Connected

0FansLike
3,913FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
- Advertisement -spot_img

Latest Articles