27.4 C
Miami
sábado, abril 20, 2024
spot_img

Neymar Jr. sufre una rotura de ligamento cruzado y del menisco de su rodilla izquierda

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) confirmó este miércoles que el futbolista Neymar Jr. tiene una rotura del ligamento cruzado anterior y del menisco de su rodilla izquierda, y debe recibir atención quirúrgica. Se estima que el tiempo de recuperación de estos procedimientos sea de entre siete a ocho meses.

El número 10 de Brasil salió lesionado en el encuentro con Uruguay por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026 que se disputó en el Estadio Centenario de Montevideo, después de un choque con el uruguayo Nicolás De la Cruz en el primer tiempo del partido.

La CBF detalló que junto con el equipo de Al-Hilal, de Arabia Saudita, Neymar fue sometido a pruebas clínicas y de imagen en las que se confirmaron la lesión de su rodilla izquierda, siendo la primera vez que sufre una lesión de este tipo.

La Confederación Brasileña indicó que aún no hay fecha definida para la operación del capitán de la selección. “El departamento médico de la Selección Brasileña, bajo la supervisión del Dr. Rodrigo Lasmar, y Al Hilal, están en permanente contacto y alineados en la recuperación del deportista”, dice el comunicado.

Ednaldo Rodrigues, presidente de la CBF, lamentó la lesión de la máxima estrella brasileña que ocurrió el durante el partido contra Uruguay. Así lo publicó la máxima entidad del fútbol amazónico en un comunicado.

La CBF afirmó que le brindarán todo el apoyo necesario al futbolista para su pronta recuperación de esta lesión. “El fútbol brasileño y mundial necesita a Neymar bien y recuperado, porque el fútbol es más feliz cuando él está en el campo. Neymar puede contar con mi amistad y también con todo el apoyo de la entidad”, dijo Rodrigues.

¿Cómo ocurrió la lesión de Neymar Jr.?

Brasil cayó derrotada ante Uruguay con marcador de 2-0, en un partido que selló una doble jornada terrorífica para la pentacampeona del mundo en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026.

Neymar salió del campo de juego en el minuto 47 del encuentro ante Uruguay. De La Cruz chocó con el brasileño, en esa acción se observó que al caer al engramado ya estaba lesionado.

Al caer al suelo, el actual jugador del Al Hilal expresó en su rostro el dolor que estaba sintiendo en ese momento. Neymar salió del campo con la ayuda de los servicios médicos y en la camilla, intentó entrar al túnel de vestuarios caminando con ayuda, pero los gestos de dolor continuaba.

Uno de los momentos más desgarradores del instante en que ocurrió la lesión de Neymar, fue cuando salió del campo al borde de las lágrimas por no poder continuar aportando sus habilidades en el campo.

Con la derrota ante Uruguay, Brasil quedó en el tercer puesto de la eliminatoria, igualada en puntos con Uruguay, pero con menos goles, a esto se le suma que el conjunto brasileño cayó ante los charrúas luego de 22 años.

Además, la pentacampeona del mundo también se encuentra igualado en puntos con Venezuela, quien le ganó 3-0 a Chile.

Anterior lesión de Neymar Jr.

Neymar sufrió una lesión en su tobillo izquierdo el pasado 19 de febrero, cuando todavía pertenecía la plantilla del PSG, esta fue la misma lesión que lo limitó en disputar pocos encuentros del Mundial de Qatar.

El jugador fue sometido a una intervención quirúrgica que lo obligó a perderse lo que quedaba de temporada 2022-2023 del fútbol europeo. El futbolista brasileño tuvo una recuperación de cuatro antes de reincorporarse al equipo francés.

Related Articles

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Stay Connected

0FansLike
3,913FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
- Advertisement -spot_img

Latest Articles