21.1 C
Miami
sábado, abril 13, 2024
spot_img

Nancy Pelosi buscará la reelección en la Cámara de Representantes en 2024

En una publicación en X (anteriormente Twitter), Pelosi dijo: “Ahora más que nunca nuestra ciudad nos necesita para promover los valores de San Francisco y nuestra recuperación. Nuestro país necesita que Estados Unidos le muestre al mundo que nuestra bandera sigue ahí, con libertad y justicia para TODOS. Por eso me postulo para la reelección y pido respetuosamente su voto”.

La que ha sido la primera y única mujer en presidir en dos ocasiones la Cámara de Representantes en la historia de EE.UU. dejó de estar al frente de ese hemiciclo después de que los demócratas perdieran la mayoría en las elecciones de medio mandato de noviembre de 2022.

Cuando ese mismo mes anunció su intención de no buscar el liderazgo de la bancada demócrata en la oposición, sí dejó claro que iba a mantener su escaño en representación del Distrito 12 de San Francisco, que en 2024 intentará conservar.

Pelosi ha dicho antes que también influyó en su decisión de 

La expresidenta demócrata de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, de 83 años, se presentará a la reelección en la Cámara de Representantes en las elecciones de 2024.

retirarse de la primera línea política el ataque que su esposo sufrió a finales de octubre en el domicilio familiar de San Francisco, por parte de un hombre que la buscaba a ella.

Nacida en Baltimore, Maryland, y madre de cinco hijos, Pelosi hizo historia al convertirse en 2007 en la primera mujer en presidir la Cámara de Representantes, un puesto que ocupó hasta que en 2011 los demócratas perdieron su mayoría en ese hemiciclo.

La representante por San Francisco volvió a ser la tercera en la línea sucesoria presidencial, detrás del vicepresidente, al ser reelegida en enero de 2019 como máxima autoridad en el Congreso, un cargo que renovó en 2021.

En ese tiempo marcó su trayectoria su actitud ante el expresidente republicano Donald Trump (2017-2021).

Fue ella quien inició los dos juicios políticos contra Donald Trump, el primero en 2019 por sus presiones a Ucrania para que investigara al exvicepresidente Joe Biden y el segundo en 2021 por el asalto al Capitolio del 6 de enero de ese año, de los que fue absuelto.

La noticia de su decisión de postularse nuevamente llega en un momento de mayor atención a cuestiones sobre la edad, la salud y la capacidad de servicio de varios otros políticos prominentes en el Capitolio.

El líder de la minoría republicana del Senado, Mitch McConnell, de 81 años, se ha enfrentado a un intenso escrutinio después de parecer paralizado mientras hablaba con los periodistas en dos ocasiones recientes.

La senadora demócrata por California Dianne Feinstein, de 90 años, también se ha enfrentado al escrutinio después de parecer cada vez más frágil tras su regreso al Capitolio tras una larga ausencia mientras se recuperaba del herpes zóster.

Related Articles

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Stay Connected

0FansLike
3,913FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
- Advertisement -spot_img

Latest Articles