22.5 C
Miami
jueves, febrero 29, 2024
spot_img

Mundial Sub-20 en Argentina 2023: Definidos los bombos para el sorteo

Después de la confirmación por parte de la FIFA retirándole la sede a Indonesia por los problemas diplomáticos con Israel, el elegido para ser la nueva casa del campeonato juvenil fue el país sudamericano.

Aunque desde suelo albiceleste no se ha confirmado cuáles serían las sedes del torneo, todo apunta a que la idea sería llevar la competición a ciudades como Córdoba, La Plata y San Juan y Santiago del Estero. Lugares que cuentan con estadios de alta capacidad de público.

Lo que sí está confirmado es como se distribuirán los 24 equipos para el sorteo de la fase de grupos. En total serán cuatro bolilleros con seis equipos cada uno, esto basado en el rendimiento histórico de las selecciones en el torneo juvenil durante los últimos cinco mundiales.

En el primer bolillero aparecería Argentina, que pasaría de no haber clasificado a ser cabeza de grupo. Junto a los albicelestes estarían Uruguay, Estados Unidos, Francia, Senegal e Italia.

Colombia estaría en el bombo dos junto a equipos como Inglaterra, Corea, Brasil y Ecuador. En el tercer bolillero parecen equipos como Nigeria, Japón e Irak. 

Bombos para el sorteo del Mundial Sub-20

Bombo 1 Bombo 2 Bombo 3 Bombo 4
Argentina Inglaterra Nigeria Guatemala
Uruguay Corea del Sur Japón Rep. Dominicana
Estados Unidos Nueva Zelanda Uzbekistán Gambia
Francia Brasil Irak Israel
Senegal Ecuador Honduras Eslovaquia
Italia Colombia Fiji Túnez

Related Articles

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Stay Connected

0FansLike
3,913FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
- Advertisement -spot_img

Latest Articles