32.5 C
Miami
martes, mayo 28, 2024
spot_img

Muere Andrés García, legendario actor de telenovelas de México

Andrés García, leyenda del cine mexicano, falleció el 4 de abril de 2023 luego de varias crisis de salud. Conocido por su amplia carrera en los medios en México, el actor nacido en República Dominicana tenía 81 años de edad.

García padecía cirrosis hepática y durante el fin de semana, su esposa, Margarita Portillo, publicó un video diciendo que la salud del actor se había vuelto a deteriorar, por lo que era necesario que recibiera transfusión sanguínea.

García nació el 24 de mayo de 1941 en Santo Domingo, República Dominicana, y saltó a la fama en 1967 gracias a la película Chanoc. Otras cintas importantes en su carrera fueron Pedro Navajas, Tintorera, El niño y el papá, y El macho biónico, entre otras.

En televisión fue conocido por sus personajes en telenovelas mexicanas como “Las gemelas”, “Ana del aire”, “Velo de novia” , “Escándalo” , “Mi nombre es Coraje” , “Tu o nadie”, “El magnate” , “La mujer prohibida”, “El privilegio de amar”, “Mujeres engañadas” y “El cuerpo del deseo”, entre otras.

El actor tuvo tres hijos, Andrés García Jr., Andrea García y Leonardo García. Estuvo casado con Sandra Vale, madre de sus hijos varones, y con Fernanda Ampudia, madre de su hija; también contrajo nupcias con la actriz Sonia Infante, y por último se casó con Margarita Portillo.

A lo largo de su vida, García sufrió varios problemas de salud, como cáncer de próstata y leucemia. En los últimos años sus complicaciones médicas se asentaron especialmente debido a la cirrosis y tras una caída a mediados de 2022.

Related Articles

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Stay Connected

0FansLike
3,913FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
- Advertisement -spot_img

Latest Articles