31 C
Miami
martes, mayo 28, 2024
spot_img

Mercado Libre obtiene el Premio “Ciudadano Corporativo de las Américas”

Mercado Libre fue reconocida por The Trust for the Americas con el Premio Ciudadano Corporativo de las Américas (Corporate Citizen of the Americas Award) por facilitar la vida de los emprendedores y apoyarlos en el desarrollo de sus actividades durante la pandemia. El premio fue presentado por el Secretario General de la OEA, Luis Almagro en una ceremonia en el edificio sede del organismo en la Ciudad de Washington DC, con la presencia de embajadores de los países miembro e invitados especiales.

En el período 2020/2021,  Mercado Libre se convirtió en el principal sustento económico de cerca de 900.000 familias latinoamericanas y logró, a través de su ecosistema, ofrecer una alternativa de sostenimiento y recuperación económica para emprendedores de toda la región.

“Es un honor recibir este reconocimiento porque desde hace 23 años Mercado Libre está comprometida con la transformación digital de América Latina. Sabemos que el efecto ‘cascada’ de nuestro ecosistema, se transmite a los emprendedores, familias y comunidades a las que servimos. Este premio nos reafirma que vamos por el camino correcto y sabemos que siempre hay mucho más por hacer, y hacia allá vamos”, declaró Pedro Arnt, Chief Financial Officer de Mercado Libre.

Durante la ceremonia de premiación, Alehira Orozco, Directora de Relaciones Gubernamentales de Mercado Libre México, señaló: “Nuestra meta es multiplicar oportunidades y reducir brechas socioeconómicas en la región, eso es lo que guía e inspira nuestras acciones a diario. La transformación digital, la inclusión financiera y la prosperidad de nuestras comunidades, son parte de nuestro propósito con sentido social”.

Por su parte, Linda Eddleman, directora ejecutiva de The Trust for the Americas, agregó “Mercado Libre ayudó a casi un millón de personas a producir ingresos a pesar de los desafíos que planteó la pandemia de COVID19. Fue un esfuerzo realmente impresionante. Esperamos que el reconocimiento al trabajo de Mercado Libre inspire a otras empresas a emprender esfuerzos similares que serán cruciales para lograr un mejor progreso social en nuestro hemisferio.”

Cada año, The Trust for the Americas y la Organización de los Estados Americanos (OEA) entregan el premio Corporate Citizen Award (CCA) a organizaciones que hayan iniciado programas para beneficiar a las comunidades en las que operan en la región.

Cabe destacar que el premio CCA refleja la misión de The Trust of the Americas de promover la inclusión social y económica en América Latina y el Caribe a través de asociaciones público-privadas y es el reconocimiento privado más importante que brinda la OEA en una ceremonia que se lleva a cabo en Washington D.C.

Related Articles

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Stay Connected

0FansLike
3,913FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
- Advertisement -spot_img

Latest Articles