25.6 C
Miami
martes, mayo 21, 2024
spot_img

MediaTek presenta Dimensity Auto, potenciando la innovación en tecnología para vehículos inteligentes

MediaTek presentó hoy Dimensity Auto, su plataforma automotriz de próxima generación diseñada para proporcionar a los fabricantes de automóviles una amplia variedad de tecnologías de vanguardia necesarias para el futuro de los vehículos inteligentes y siempre conectados. Como parte de esta plataforma, MediaTek Dimensity Auto ofrece una cartera completa que incluye Dimensity Auto Cockpit, Dimensity Auto Connect, Dimensity Auto Drive y Dimensity Auto Components.

 

Partiendo de la marca líder mundial de chipsets móviles de MediaTek, Dimensity Auto representa la experiencia de la compañía como líder en la industria a nivel de rendimiento, eficiencia energética e integración SoC. La plataforma automotriz se beneficia de las amplias tecnologías multiplataforma de MediaTek, líderes en la industria, para proporcionar soluciones automotrices con computación de alto rendimiento, impresionante IA, amplia integración de características, eficiencia energética innata, todo mientras cumple con los estándares de confiabilidad de grado automotriz.

 

“Con las soluciones de la plataforma Dimensity Auto, estamos ampliando las ventajas tecnológicas de MediaTek en el segmento automotriz al siguiente nivel”, dijo Jerry Yu, Vicepresidente Senior Corporativo y General Gerente del Grupo Empresarial CCM. “Nuestro objetivo es aprovechar décadas de experiencia en varias categorías de tecnología para ofrecer una vida inteligente sobre ruedas, ya que trabajamos junto con las principales marcas automotrices del mundo para crear una experiencia de conducción más intuitiva, inmersiva, segura y cómoda”.

 

Dimensity Auto Cockpit

 

Los sistemas de cabina e infoentretenimiento son vitales para la experiencia de interfaz hombre-máquina en cada vehículo. Debido a esto, Dimensity Auto Cockpit está diseñado para ser la cabina inteligente más rápida del mundo, llevar la experiencia de nivel insignia de MediaTek en hogares inteligentes y entretenimiento a los vehículos; además, está construida utilizando procesos de fabricación de chips líderes para maximizar la integración de funciones, el rendimiento y eficiencia energética.

Las características de Dimensity Auto Cockpit incluyen:

• Una cartera completa de soluciones con escalabilidad de hardware y software

• Los multiprocesadores de IA de alto rendimiento de MediaTek, equipados con deep learning accelerator (MDLA) y vision processing unit (MVPU)

• Proceso avanzado de 3nm de alto rendimiento, consumo de energía eficiente y un procesador con IA escalable

• Tecnología de pantalla inteligente MediaTek MiraVision, compatible con múltiples pantallas e incluso hasta 8K 120Hz en HDR

• Soporte para múltiples cámaras HDR y DSP dedicado para procesamiento de audio de micrófono

• Paquete completo de transmisión y decodificación de entretenimiento, aprovechando la amplia experiencia de MediaTek en informática y multimedia

• Tiempo de arranque rápido

 

Dimensity Auto Connect

 

Con el rápido desarrollo de la Internet de los vehículos, la comunicación inalámbrica única dentro del portafolio de tecnologías MediaTek  que incluye 5G, Wi-Fi, Bluetooth, navegación y comunicaciones por satélite NTN (Red No Terrestre), le dan una ventaja industrial en el futuro de los vehículos siempre conectados.

Usando una combinación de telemática de alta velocidad y redes Wi-Fi de alto rendimiento, Dimensity Auto Connect ayudará a los conductores a mantenerse constantemente conectados con el mundo que los rodea.

Dimensity Auto Connect consta de las siguientes funciones de conectividad:

• Tecnologías de comunicación automotriz de vanguardia basadas en estándares abiertos 3GPP, que incluyen Tecnología MediaTek 5G NTN, 5G RedCap para un mejor rendimiento que 4G y más

• 5G Sub-6GHz con tecnología Carrier Aggregation para rango extendido y velocidades de gigabit en múltiples velocidades

• Wi-Fi 7, equipado con la exclusiva tecnología de descarga de hardware de MediaTek para ahorrar recursos en la CPU.

• Admite alta interoperabilidad y coexistencia de múltiples estándares de redes inalámbricas, incluidos WiFi, Bluetooth y 5G

• Cobertura GNSS completa para un posicionamiento más preciso

 

Dimensity Auto Drive y Dimensity Auto Components

 

Utilizando las capacidades de alto rendimiento de las unidades de procesamiento de IA (APU) de MediaTek, Dimensity Auto Drive habilita las soluciones ADAS y proporciona una plataforma abierta escalable y completa para brindar a los socios de negocios con asistencia inteligente y soluciones de conducción autónoma.

 

Además, la diversidad de componentes es esencial para el mercado automotriz. Con una inversión continua en la industria automotriz, MediaTek está introduciendo Dimensity Auto Components, que proporciona conjuntos de chips de grado automotriz y componentes independientes para nuevas generaciones de dispositivos conectados e inteligentes. Esto se logra a través de la tecnología de punta de MediaTek, ideal para la industria automotriz incluyendo:

• Mejores soluciones de administración de energía mientras se conduce

• La compatibilidad con tecnología avanzada de visualización integrada permite desarrollar pantallas OLED flexibles así como pantallas grandes y múltiples pantallas para las nuevas unidades en vehículos eléctricos.

• Determinar el posicionamiento y la navegación de su vehículo, incluso en estacionamientos subterráneos, túneles y otras zonas que no son accesibles por satélites.

Related Articles

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Stay Connected

0FansLike
3,913FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
- Advertisement -spot_img

Latest Articles